Hay niños y niñas que ayer no hicieron la tarea de matemáticas (la última). Por favor, pasen a hacerla para que no os tengamos que poner falta. Hoy volveremos a mirar para comprobar que la han hecho.
Bueno, comenzamos. LEEMOS EN VOZ ALTA A MAMÁ O PAPÁ.
Ayer leímos un texto sobre los personajes ilustres y populares. Entonces debemos empezar a entender que en este bello pueblo nuestro vivieron personas que ya no existen. Desde muy antiguo nuestro pueblo ha ido viendo pasar gente que nacieron, vivieron y murieron aquí. Mucha gente así, creyendo todas esas personas que Alcalá era suya como ahora lo creemos nosotros/as. Lo que ocurre es que hay muchas personas que son olvidadas y otras a las que no. En el texto de ayer ya pudimos aprender que hay dos tipos de personas que no son olvidadas aunque pase mucho tiempo: los ilustres y los populares. También vimos la diferencia entre personaje ilustre y personaje popular. Poco a poco iremos entendiendo esto mejor. ¡Qué lástima que no podamos sentarnos en la asamblea a hablar de este tema tan apasionante! Pero no preocuparos porque tenemos la ayuda de grandes maestros; los mejores maestros y maestras para aprender sobre este tema. Además, ya nos han ido pasando información. Vuestros abuelos y abuelas ya nos están ayudando.
Primero el amigo Javier, de 2º B, nos contaba esto de la Lirio:
Era sencilla y prudente. Murió en el año 2002 en la residencia de Jesús Abandonado de la población de Villanueva del Rio y Minas donde fue trasladada por unas personas que cuidaban de ella en nuestra ciudad. Datos obtenidos del periódico La Voz de Alcalá.
Luego algunos abuelos y abuelas nos contaron esto otro:
Pues con la ayuda de nuestros abuelos y abuelas vamos a seguir aprendiendo y preparando nuestro texto final y exposición. Hoy vamos a por el segundo paso: LOCALIZAR. Aquí os dejamos el esqueleto del mapa conceptual que tenéis que rellenar con las palabras claves de ayer. Acordaros de rodear y repasar las líneas con los colores de Ultreya.
Ok lo voy a hacer soy victoria de 2b
ResponderEliminar🐐
ResponderEliminar🐰
ResponderEliminarMe ha encantado el audio
ResponderEliminarSoy Victoria de 2b
EliminarLo voy a hacer soy Daniela de 2b.
ResponderEliminarhola soy Ainhoa me ha encantado el audio y ya tengo el mapa conceptual
ResponderEliminarMuy bien campeona.
Eliminargracias
EliminarMe ha encontado este audio😘😘😘😘
ResponderEliminar👍👍😘😘😘😀😀😚
ResponderEliminarHola soy Hugo. Me ha encantado el audio😍😍😍😍😍 ya he hecho el mapa conceptual.
ResponderEliminarFaltan palabras de el mapa conceptual
ResponderEliminarmaestro mi abuela no puede tener videollamadas por cierto soy Ainhoa
ResponderEliminarhola Nacho, me faltan palabras para poder rellenar todos los huecos del mapa conceptual, me puedes aclarar como debo hacerlo por favor.
ResponderEliminarHola victoria. Tienes que dar un saltito mental. Como verás, parece que faltan palabras. Sin embargo, junto a esas palabras que faltan hay un ETC en el mapa conceptual. Se trata entonces de una enumeración o lista de palabras que hay en tu texto. Asi, si ves que tienes la primera palabra clave de esa enumeración o lista de palabras que hay en el texto, tú tendrás que escribir esa y el resto de palabras de la enumeración, que pueden ser ejemplos de nombres de personajes, de lugares, etc.
EliminarMaestro soy Alma me e quedado con las ganas de escuchar a mi abuelo pero los audios estan bonitos.
ResponderEliminarHola Alma. No te preocupes porque este gran material que me ha enviado tu abuelo y otros abuelos más vamos a ir poniéndolo en los siguientes días. Así cada día será un abuelo el que nos cuente algo interesante sobre nuestra historia.
Eliminar