Seguidores

viernes, 12 de febrero de 2016

¿CÓMO CONTINUARÁ LA HISTORIA?


Conociendo la historia contada y cantada de Alcalá

Actividad para trabajar: EXPRESIÓN ESCRITA, EDUCACIÓN HIPERTEXTUAL, capital lingüístico, educación literaria. Creada a partir de la práctica aportada por Montserrat Vilá que trataba sobre completar un texto mutilado.

Como recordarás, en el cuarto capítulo Juan Tacones sale de su casa muy temprano para poder dar una vuelta por el centro del pueblo y ver las confiterías antes de entrar al colegio. Esa mañana conoce a Platero de Alcalá y a dos señores elegantes. ¿Qué crees que hará Juan Tacones en el siguiente capítulo? La lectura del cuarto capítulo da pie a pensar varias posibles respuestas; permite imaginar distintas posibilidades. 
 
Aquí tienes tres ideas principales. Elige una de ellas:

Posibilidad 1. Idea principal: Juan Tacones se irá con los hombres elegantes. Él piensa que aquellos hombres son importantes porque fueron saludados por todas las personas que allí había. El aspecto distinguido y elegante deja claro que esos señores le pueden aportar muchas cosas buenas.

Posibilidad 2. Idea principal: Juan Tacones se quedará junto a Platero de Alcalá. Él se da cuenta que aquel hombre humilde que le ayudó a controlar los zapatos bailando por fandangos es otro de los sabios de los que le habló su tío Manuel.

Posibilidad 3. Idea principal: Juan Tacones cae en la cuenta de la hora que es. Se despide de Platero y de los dos señores elegantes y se va a la escuela para no faltar ese día.

Ahora haz dos cosas:

  1. Vete a la parte de abajo de esta pantalla y pincha en “comentarios”. Luego escribe esto: Soy fulanito o menganita, del curso_____ del colegio ________. Creo que la posibilidad correcta es la 1, 2 o 3 (la que creas tú). Después pulsa sobre “publicar” y acepta.

  1. Completa en tu cuaderno el texto que verás a continuación, utilizando la idea principal que hayas elegido.


Texto que tienes que completar en tu cuaderno:

Juan Tacones se encontró primero con_______________________________. Después

llegaron los ______________________________________. Esa mañana Juan tenía que ir a

estudiar al ______________________________. Al final él decide ______________________

____________________________________.

54 comentarios:

  1. Soy Alejandro R del curso 1ºB del colegio San Mateo. Creo que la posibilidad correcta es la 1.

    ResponderEliminar
  2. Soy Martina Herrera del curso 1°A del colegio San Mateo. Creo que la posibilidad correcta es la 2.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Soy Julen Alejo Dauphin,del curso 1°A, del colegio San Mateo, creo que la posibilidad correcta es la 2.

    ResponderEliminar
  6. Soy Zahira Prieto Segura,del curso 1A,del colegio San Mateo creo que la posibilidad correcta es la 2.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. soy David Algarín, del curso 1°A del colegio San Mateo creo que la posibilidad correcta es la 1.

    ResponderEliminar
  9. Soy Ariadna Palmero Borja, del curso 1°B del colegio San Mateo, creo que la posibilidad correcta es la numero 3

    ResponderEliminar
  10. Soy Ariadna Palmero Borja, del curso 1°B del colegio San Mateo, creo que la posibilidad correcta es la numero 3

    ResponderEliminar
  11. soy lola Araujo de 1 b del colegio san mateo y creo que es la posibilidad 3

    ResponderEliminar
  12. Soy Hugo de 1ºB del Colegio San Mateo y creo que es la posibilidad 3.

    ResponderEliminar
  13. Soy Juan Esquembre León de 1ºA del colegio San Mateo y creo que la posibilidad es la número 2.

    ResponderEliminar
  14. África Fernández Ponce13 de febrero de 2016, 12:47

    Soy África de 1° B y creo que es la posibilidad 3

    ResponderEliminar
  15. Soy Ainhoa Sánchez Romero del curso 1ºA del colegio San Mateo
    Creo que la posibilidad correcta es la 2.

    ResponderEliminar
  16. Soy Ainhoa Sánchez Romero del curso 1ºA del colegio San Mateo
    Creo que la posibilidad correcta es la 2.

    ResponderEliminar
  17. SOY SERGIO PRADAS MUÑOZ DEL CURSO 1ªB DEL COLEGIO SAN MATEO Y CREO QUE LA POSIBILIDAD CORRECTA ES LA 1

    ResponderEliminar
  18. Soy Idaira Perez Antunez del curso 1 B del colegio San Mateo. Creo que la posibilidad correcta es la 3.

    ResponderEliminar
  19. Soy Raul Parodi, de 1B del colegio san mateo, creo que es la posibilidad 1

    ResponderEliminar
  20. Soy Jan Hufschmidt, de 1A del colegio San Mateo y creo que es la posibilidad 2.

    ResponderEliminar
  21. Soy Javier Torres Escot, de 1°B, del colegio San Mateo. Creo que es la posibilidad 3.

    ResponderEliminar
  22. Soy Paula Rodríguez Moreno de 1ºB del colegio San Mateo y creo que la opción correcta es la 3

    ResponderEliminar
  23. Soy IVAN PORTILLO MARQUEZ de 1°B. YO PIENSO QUE LA RESPUESTA ES LA 3.

    ResponderEliminar
  24. Soy IVAN PORTILLO MARQUEZ de 1°B. YO PIENSO QUE LA RESPUESTA ES LA 3.

    ResponderEliminar
  25. Soy Francisco Javier de 1ºB del colegio San Mateo y creo que la posibilidad correcta es la 3

    ResponderEliminar
  26. Soy Lola de 1A de San Mateo creó qe la mejor opción es la 2

    ResponderEliminar
  27. Soy Lola de 1A de San Mateo creó qe la mejor opción es la 2

    ResponderEliminar
  28. soy Irene de 1º B y elijo la opción nº 3

    ResponderEliminar
  29. Soy Sofia Vergara Zurera. Creo que la opcion es la numero 3.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. soy yerei pereila leon DE 1B yo creo que la numero 3

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Soy Sara Ruiz Cervantes del curso 1ºB del colegio San Mateo. Creo que la posibilidad correcta es la 2.

    ResponderEliminar
  34. Soy Nicolás Trigo Izquierdo de 1ºA creo que la opción es la número 2.

    ResponderEliminar
  35. Soy Natalia Marin de 1º B. Creo que la opción es la numero 3.

    ResponderEliminar
  36. Soy Elena Galvarro de 1ºA del colegio San Mateo, mi respuesta es el numero 2

    ResponderEliminar
  37. Soy Ainhoa Lavandeira de 1°B del colegio San Mateo y creo que es la posibilidad número 3

    ResponderEliminar
  38. Soy Alonso Perez de Lara Cruz de 1°B del colegio San Mateo.Creó que la posibilidad correcta es la 1

    ResponderEliminar
  39. Soy Alonso Perez de Lara Cruz de 1°B del colegio San Mateo.Creó que la posibilidad correcta es la 1

    ResponderEliminar
  40. Soy Lola Villaverde de 1ºB del colegio San Mateo y creo que es la posibilidad numero 2.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Soy Daniela sotelo de 1Á Creo que la posibilidad 2 es la correcta

    ResponderEliminar
  43. Soy Daniela sotelo de 1Á Creo que la posibilidad 2 es la correcta

    ResponderEliminar
  44. Soy daniel olivero de 1°A del Colegio San Mateo y creó que la posibilidad 2 es la correcta

    ResponderEliminar
  45. Soy Fernando García Díaz-Pescuezo del colegio San Mateo, curso 1º B y creo que la opción correcta es la número 1

    ResponderEliminar
  46. soy alejandro mateos de la clase 1.b y creo que la segunda posivilidad es la adecuada

    ResponderEliminar
  47. Hola soy Alan Luis Castillo Dominguez de la clase 1°A de el colegio San Mateo y creo q la posibiludad correcta es la numero 3

    ResponderEliminar
  48. Soy Javier Ruiz Benítez de 1°A y creo que la posibilidad correcta es la número 1.

    ResponderEliminar
  49. Hola soy Alan Luis Castillo Dominguez de la clase 1°A de el colegio San Mateo y creo q la posibiludad correcta es la numero 3

    ResponderEliminar
  50. Hola soy Alba Maria Dominguez Pastor de la clase de 1ºA
    creo que posibilidad es la numero 3

    ResponderEliminar
  51. Hola soy Alba Maria Dominguez Pastor de la clase de 1ºA
    creo que posibilidad es la numero 3

    ResponderEliminar
  52. Soy Esteban de la clase 1ºA del colegio San Mateo. Creo que la posibilidad correcta es la 2.

    ResponderEliminar
  53. Soy Lucia de la clase 1ºA del colegio San Mateo , creo que es la posibilidad 2

    ResponderEliminar
  54. Hola soy yerai de 1b yo creo que es 3

    ResponderEliminar