Seguidores

viernes, 11 de marzo de 2016

ACTIVIDAD FIN DE SEMANA

Conociendo la historia contada y cantada de Alcalá

Actividad para trabajar: EXPRESIÓN ESCRITA, EDUCACIÓN HIPERTEXTUAL, capital lingüístico, educación literaria. Creada a partir de la práctica aportada por Montserrat Vilá que trataba sobre completar un texto mutilado.

            Como recordarás, en el capítulo 5 Juan Tacones pasó mucho tiempo sentado en un sillón del ayuntamiento esperando a que los logreros le recibiesen en su despacho para ofrecerle la escuela de baile que le prometieron. Luego salió del ayuntamiento acompañado de su tío Manuel y se encontró con un grupo de gitanos entre los que estaba Manolito el de María cantando por alegrías.  ¿Qué crees que ocurrirá en el siguiente capítulo? ¿Quién ayudará a Juan? La lectura del quinto capítulo da pie a pensar varias posibles respuestas; permite imaginar distintas posibilidades.

            Aquí tienes tres ideas principales. Elige una de ellas:

Posibilidad 1. Idea principal: Manolito el de María se da cuenta que Juan tiene problemas para controlar a sus zapatos de tacones mientras suena el cante por alegrías y decide ayudarle.
                                                                                
Posibilidad 2. Idea principal: Los dos señores elegantes salen del ayuntamiento y se dirigen a Juan Tacones para ofrecerle la escuela de baile que le prometieron.

Posibilidad 3. Idea principal: El tío Manuel, al ver a su sobrino en problemas con los zapatos de tacones, decide ayudarle.

Ahora haz dos cosas:

1.      Vete a la parte de abajo de esta pantalla y pincha en “comentarios”. Luego escribe esto:  Soy fulanito o menganita, del curso_____ del colegio ________.  Creo que la posibilidad correcta es la 1, 2 o 3 (la que creas tú). Después pulsa sobre “publicar” y acepta.

2.      Completa en tu cuaderno el texto que verás a continuación, utilizando la idea principal que hayas elegido.


Texto que tienes que completar en tu cuaderno:

            Juan Tacones salió del______________________ acompañado de _____________

 ___________ Después vio en la plaza a un grupo de  ___________________ que estaban ____

_________________. Al final uno de los gitanos le dijo a Juan que _________________

___________________________________.


57 comentarios:

  1. Ainhoa Lavandeira Galocha11 de marzo de 2016, 16:34

    Soy Ainhoa Lavandeira de 1°B del colegio San Mateo y creo que la posibilidad correcta es la numero 3.

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Arica y soy de 1°B, creo que es la posibilidad 1

    ResponderEliminar
  3. Soy Lola Villaverde Fernandez de 1ºB del colegio San Mateo y creo que la posibilidad correcta es la numero 3

    ResponderEliminar
  4. Soy David Algarín, del curso 1°A del colegio San Mateo.Creo que la posibilidad correcta es la 1

    ResponderEliminar
  5. Soy Julen Alejo Dauphin,del curso1°A, del colegio San Mateo y creo que la posibilidad correcta es la 1.

    ResponderEliminar
  6. soy lola Araujo de 1b del coleio san mateo y creo que es la posibilidad 1

    ResponderEliminar
  7. Soy Juan Esquembre Leon creo que la posibilidad es la 1

    ResponderEliminar
  8. Soy ariadna palmero de 1°b y creo que la opción correcta es la numero 2

    ResponderEliminar
  9. Soy Raul Parodi de 1ºB del colegio san mateo y creo que la posibilidad correcta es la 1

    ResponderEliminar
  10. Soy NICOLAS TRIGO IZQUIERDO DEL CURSO 1-A DEL COLEGIO SAN MATEO, CRE QUE LA OPCIÓN CORRECTA ES LA NUMERO 3.

    ResponderEliminar
  11. Soy sergio pradas de 1ºb del colegio san mateo y creo que es la posibilidad 1

    ResponderEliminar
  12. soy Erika Bernabe Carrasco de la clase 1ºB del colegio san Mateo y creo que es la posibilidad 2.

    ResponderEliminar
  13. Soy Idaira Perez Antunez de la clase 1B del colegio San Mateo y creo que es la posibilidad 2

    ResponderEliminar
  14. Soy Natalia Marin Marquez de la clase de 1A DEL Colegio San Mateo y creo que es la posibilidad 1

    ResponderEliminar
  15. Soy Javier Torres, del curso 1°B del colegio San Mateo. Creo que la posibilidad correcta es la 1.

    ResponderEliminar
  16. Soy Hugo Sosa García, del curso 1ºB del colegio San Mateo. Creo que la posibilidad correcta es la 3.

    ResponderEliminar
  17. Soy Ainhoa Sánchez Romero,del curso 1ºA del colegio San Mateo.Creo que la posibilidad correcta es la 1.

    ResponderEliminar
  18. Soy Paquito Lora, de 1ºB del colegio San Mateo, y creo que la posibilidad correcta es la 1.

    ResponderEliminar
  19. Soy Paula Rodríguez Moreno de 1°B del colegio San Mateo y creo que la opción correcta es la 3.

    ResponderEliminar
  20. Soy Zahira Prieto Segura de 1A del colegio San Mateo y creo que la posibilidad correcta es la 1.

    ResponderEliminar
  21. Soy Adrián Portillo Jiménez de 1B del colegio san mateo y creo que la posibilidad correcta es la 3

    ResponderEliminar
  22. Soy Álvaro Moreno Jurado de 1ºB del colegio San Mateo, creo que la posibilidad correcta es la 3

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Soy Ismael Córdoba Valle de 1º A del colegio San Mateo y creo que es la posibilidad 2

    ResponderEliminar
  25. soy Sofia Vergara Zurera, del curso 1ºB del colegio San Mateo. Creo que la posibilidad correcta es la numero 1.

    ResponderEliminar
  26. Soy Sara Ruiz Cervantes de 1ºB del colegio San Mateo,creo que la posibilidad correcta es la 3.

    ResponderEliminar
  27. Soy Lola Jaén Morales de 1ºA del Colegio San Mateo, creo que la posibilidad correcta es la 1

    ResponderEliminar
  28. Soy Alejandro Ramírez de Verger Roldán de 1ºB del colegio San Mateo, y creo que la posibilidad correcta es la 1

    ResponderEliminar
  29. Anónimo 13 de marzo de 2016

    Soy yerai pereila León 1°B del colegio San Mateo,creo que la posibilidad correcta es la 1

    ResponderEliminar
  30. Soy Fernando García Díaz-Pescuezo del curso 1B del colegio San Mateo y creo que la posibilidad correcta es la número 3

    ResponderEliminar
  31. Soy Esteban del curso 1ºA del colegio San Mateo. Creo que la posibilidad correcta es la 1.

    ResponderEliminar
  32. SOY Daniela Sotelo del curso de 1.A del colegio San Mateo creo
    Que la posibilidad correcta es la 3

    ResponderEliminar
  33. SOY Daniela Sotelo del curso de 1.A del colegio San Mateo creo
    Que la posibilidad correcta es la 3

    ResponderEliminar
  34. Soy Jan Hufschmidt del curso 1ºA del colegio San Mateo. Creo que es la posibilidad número 3.

    ResponderEliminar
  35. Soy Alan Luis Castillo del curso 1°A del colegio San Mateo.Creo la posibilidad 1 es la correcta

    ResponderEliminar
  36. Soy Alan Luis Castillo del curso 1°A del colegio San Mateo.Creo la posibilidad 1 es la correcta

    ResponderEliminar
  37. Soy Alonso Perez de Lara Cruz del curso 1°B del colegio San Mateo. Creo que la posibilidad correcta es la 3

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Soy Ivan Portillo MARQUEZ de 1B del colegio San Mateo y creo que la posibilidad es la n 1

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Soy Javier Ruiz Benítez,del colegio San Mateo, del curso 1°A, yo creo que es la posibilidad 1

    ResponderEliminar
  42. Soy Elena de 1º A. Elijo la posibilidad 3

    ResponderEliminar
  43. Soy alejandro de 1.b y creo que la segunda opción es la adecuada

    ResponderEliminar
  44. Soy Alba Maria Dominguez de 1ºA del colegio San Mateo creo que la
    posibilidad es la 2 .

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Soy hugo maya de 1A del colegio san Mateo creo que la posibilidad 1 es la correcta

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Soy hugo maya de 1A del colegio san Mateo creo que la posibilidad 1 es la correcta

    ResponderEliminar
  50. Soy Martina Herrera de 1°A del colegio San Mateo y creo que la posibilidad 3 es la correcta.

    ResponderEliminar
  51. Soy Martina Herrera de 1°A del colegio San Mateo y creo que la posibilidad 3 es la correcta.

    ResponderEliminar
  52. Soy Irene De 1B y creo que es la posibilidad n* 2

    ResponderEliminar
  53. Soy Irene De 1B y creo que es la posibilidad n* 2

    ResponderEliminar
  54. Soy Iván Moreno de 1ºA Colegio San Mateo, creo que la posibilidad nº1

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. SOY Iván Moreno la respuesta que vale es la primera la nº1

    ResponderEliminar
  57. Soy Gisela Ortiz de 1°A, creo que la posibilidad correcta es la 2.

    ResponderEliminar