Seguidores

martes, 5 de marzo de 2019

DEL DATO AL TEXTO 5/3/2019

Buenas tardes a todos y a todas. Necesitamos tu opinión. Lee el siguiente texto y deja un comentario abajo.

Imagina que vas paseando un sábado por la mañana, bien temprano, por el centro histórico de Alcalá y te cruzas con un chico que, por alguna extraña razón, llama tu atención. Al verlo te fijas que viste camiseta amarilla y pantalones oscuros y que, sorprendentemente, calza unas extrañas pero llamativas botas negras. Lo sigues sin que él caiga en la cuenta de que vas detrás. Al rato ves que se detiene delante del escaparate de La Centenaria. Sus ojos brillan mientras mira sin parpadear al mostrador que hay dentro. Cuando se dispone a abrir la puerta para entrar, tú vas y…

De vuelta a casa no dejas de pensar en ese chico y en todo lo que estás aprendiendo en el colegio sobre la alimentación saludable. Esta claro que tú le hubieses aconsejado: 

A) Que para desayunar lo mejor sería que comiese un huevo porque es proteína y la necesita para crecer. 

B) Que para desayunar lo mejor sería que comiese fruta porque es vitamina y la necesita para no enfermar durante los días de invierno. 

C) Que para desayunar lo mejor sería que comiese pan porque es hidrato de carbono y lo necesita para tener energía para todo el día.


Elige una de las tres opciones (A, B o C) y escribe el siguiente comentario aquí.

Hola, soy fulanito/menganita de Segundo A/B. Yo elijo la opción (A, B o C). Un saludo.

46 comentarios:

  1. Hola soy Rubén de 2. B y elijo la 0pcion B. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Jose Antonio Lora de 2ºB y llo creo que es la opcion C. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy paola de 2B eligo la opcion B .un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola ,soy Andrea de segundo B.Yo elijo la opcion B.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Lucas de 2b creo que es la b saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Sara de 2°B.Yo elijo la opción b.Un saludo

      Eliminar
  6. Holaa soy Daniel de 2-B yo elijo la opción c un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Paula de 2°B y elijo la opción B. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Luna de 2B.yo elijo la opcion B .Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Miguel de 2°A. Yo elijo la opción C, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Jose Antonio Garabito Blanco. Yo opcion correcta es la C, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola ,soy Alejandro Iglesias de 2A yo elijo la opción C ,un saludo .

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Irene García de 2°B.Yo elijo la A del huevo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Fanny de 2-B. Yo elijo la opción B. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Alejandro Torres Escot de 2°A. Yo elijo la opción C. ¡¡¡Un saludo !!!. 😘😘😘😘😚😚😚😚





    ResponderEliminar
  16. Hola soy mario, de segundo A , mi opción es la C

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Hugo de 2ºB.Mi respuesta son las 3.Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Leire de 2°A,yo le aconsejaría la opción C.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Alejandro Ruiz de 2ºB. Yo elijo la opción C. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy David Miño de 2.B yo elige la opción C. Saludos


    ResponderEliminar
  22. Hola soy Ibai,de 2°A y mi opinión es la opción C ¡Un saludo!.



    ResponderEliminar
  23. Hola soy Alice de 2A. Yo elijo la opcion C. 💋💋💋💋😘😘😘.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Lucía de 2°A y yo voto la opción B.Un saludo para los maestros Eli y Nacho.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Silvia de 2-.A. Elijo la opción C. besos a todos.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Karina Dorosh de 2-A.Elijo la opción C. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Dario de 2º A, mi opción es la B. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  28. HCola soy Debla de 2°B .Elijo la opción c.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Saad de 2°B y yo elijo la opción B

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Celia de 2.A.Y mi opcion es la C. Un saludo para mi maestros y mis compañeros y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Celia de 2.A.Y mi opcion es la C. Un saludo para mis maestros y mis compañeros y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Evelin de 2°A Y pienso que es la B Porque las vitaminas de la fruta son muy importantes para las defensas del cuerpo

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Leonardo de 2-A.pienso que la opción que es correcta es la C

    ResponderEliminar
  34. Hol soy Azahara de 2°B. Yo creo que es la opcion B.
    Un fuerte abrzo para todos /as.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Javi de 2B. Pienso que la opción correcta es la C

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Valeria de 2-B.Yo eligo la opción B un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Hola soy Lorena de 2/A. Yo elijo la opción C un saludo a todos😋😋



    ResponderEliminar
  38. Hola soy José Ángel de 2ºA. Y la opción que más me gusta es la A un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Alma de 2ºA e elegido la opción B

    ResponderEliminar
  40. Hola Soy Daniela de 2A la mejor opción que yo veo es la C

    ResponderEliminar
  41. Hola soy Adriana Buzón de 2A yo de las tres opciones elegiría la C

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Adriana Buzón de 2°A yo de las tres opciones elegiría la C

    ResponderEliminar
  43. Hola soy Adriana Buzón me a gustado esta actividad. Besos para todos😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💞💞💞💞💞💞💞💝💝💝💝💝🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  44. Hola soy candela de 2B la opción que elijo es la B

    ResponderEliminar
  45. Hola soy jefferson de 2°a elijo la opcion b

    ResponderEliminar