Seguidores

lunes, 22 de octubre de 2018

Para Segundo. A ver qué eliges

Hoy hemos vuelto a hablar del REDONDEO  o APROXIMACIÓN. Hemos dicho que redondear nos sirve para conocer la decena más cercana. Responde a estas preguntas en tu cuaderno (copia la pregunta y la respuesta):


1.- ¿Cuál es la frontera en la que me tengo que fijar a la hora de redondear?
2.- ¿A qué decena redondeo, a la más cercana o a la más lejana?
3.- ¿Qué dice la regla para cuando me encuentro un número con 5 en la unidad?


Practica un poco. Redondea en tu cuaderno a la decena más cercana.

42 =______     

76 =______     

85 =______   

6 =_______

29 =______


Ahora responde a esta pregunta aquí. Elige una respuesta y publícala en COMENTARIOS:

Si tú fueses Juan Tacones en qué te gastarías los ahorros de tu hucha:

1.- Yo iría a una confitería de Alcalá y me compraría una palmera de chocolate que cuesta 95 céntimos.

2.- Yo me lo gastaría en un taxi que cuesta 87 céntimos, para no tener que ir andando al ayuntamiento nunca más.

3.- Yo le compraría papeletas al pobre Platero de Alcalá. Cuesta 74 céntimos cada una. Si me tocase el jamón que rifa se lo regalaría a mi madre para que se pusiese muy contenta.


Escribe lo siguiente en COMENTARIO:

Soy (fulanito o menganita) de segundo (A o B). Si yo fuese Juan Tacones elegiría la opción (1, 2 o 3).

44 comentarios:

  1. Soy Daniel de 2°B. Si yo fuera Juan Tacones elegiría la opción 1

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Sara de 2B. Si yo fuese Juan Tacones elegiría la
    opción 3

    ResponderEliminar
  3. Hola soy paola de 2 B si yo fuera Juan Tacones elegiria la opcion 3

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Irene de 2ºB. Si yo fuera Juan Tacones elegiría la opcion 3.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Rubén de 2°B. Si yo fuera Juan Tacones eligiria la opción 3.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Hugo de 2ºB. Si yo fuera Juan Tacones eligiria la opcion 3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy Paula de 2B, y si fuera Juan Tacones eligiria la opción 3.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Fanny de 2B. Si yo fuese Juan Tacones elegiría la opción 1.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy David Miño de 2 B. Elijo la opción 3

    ResponderEliminar
  10. Hola,soy José antonio de 2b a mi me gusta mucho la te platero eligió la opción 3

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Andrea de 2B. Si yo fuese Juan Tacones elegiría la opción 3. ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  12. Soy Jose Antonio Lora de 2ºB Si yo fuera Juan Tacones Elegiria la opcion 1.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Lucas 1b si fuera Juan Tacones elegiría la 1 por que me gusta mucho las palmeras de chocolate

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Debla Suárez Galbarro de 2°B y si fuese Juan Tacones eligiria la opción 3

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Valeria de 2B Si yo fuese Juan Tacones yo escogería la opción 2

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Alejandro Ruiz de 2º B y si fuese Juan Tacones elegiría la opción 3

    ResponderEliminar
  17. Hola soy candela de 2B si yo fuera juan tacones elegiria la opcion 3

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Leire de 2°A si yo fuera Juan Tacones elegiría la oposición 3.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Silvia Vergara Zurera de 2ºA. Yo elegiria la opcion 3.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy xiomara de 2A si yo fuera juan tacanes elegira la opción 3.

    ResponderEliminar
  21. Hola,soy Carmen de 2°A,si yo fuera Juan Tacones,eligiria la opción 3.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola,soy Lucía de 2A,si yo fuera Juan tacones eligiria la opción 1.

    ResponderEliminar
  24. Soy Emma de 2°a y elijo la opción 3, pero el jamón se lo regalaría a mi abuela besos a todos ������

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Alejandro Iglesias de 2A y elijo la opción 3,un saludo para todos

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Soy David López Rodríguez de 2A y mi respuesta es la 3

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Karina de 2ºA .Si yo fuera Juan Tacones elegiría la opción 3.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  29. Soy Évelin de 2ºA. Si yo fuese Juan Tacones elegiría la opción 2º.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Alejandro Torres de 2A. Si yo fuese Juan tacones elegiría la opción 1.

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy Miguel de 2A, si yo fuese Juan Tacones elegiría la opción 3.Hasta mañana.����

    ResponderEliminar
  32. Hola soy alma de 2ºA si fuera Juan tacones elegiría la 3

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Dario de 2° A, si fuera Juan tacones eligiria la 3.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy celia de 2.A si yo fuera juan tacones elegiria la opcion 3.Hasta mañana compañeros

    ResponderEliminar
  35. Hola soy celia de 2A.Si yo fuera juan tacones elegiria la opcion 3.Hasta mañana

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Lorena de segundo A. Si yo fuera Juan tacones elegiria la opcion la 1 . Me a encantado este prabajo en el blog ;)🤗

    ResponderEliminar
  37. Soy José Ángel de 2ºA si yo fuese Juan tacones elegiría la opción 2

    ResponderEliminar
  38. Si yo fuera Juan tacones elegiría la opción número 2

    ResponderEliminar
  39. Hola soy ainhoa de 2B yo si fuera Juan Tacones eligeria la opción 3 adiós a todos.

    ResponderEliminar
  40. Hola soy Saad Chair de 2B si yo fuese Juan Tacones elegiría la opción 3.
    Saludo a todos.

    ResponderEliminar
  41. Hola soy Ainhoa Muñoz de 2B si yo fuese Juan Tacones eligiria la opción 1. Un besitos para tod@s.

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Javier Arcos de 2B si yo fuese Juan Tacones elegiría la opción 3. Un besito para todos.

    ResponderEliminar
  43. Hola soy Azahara de 2ºB y yo elijo la opción 3

    ResponderEliminar