Seguidores

viernes, 18 de noviembre de 2016

Para Primero. CANCIÓN AFRICANA "O E LELE".

 ¡Hola chic@s! Llega el tan ansiado fin de semana y  que mejor ocasión para cantar y bailar en familia al ritmo de la canción africana aprendida en clase a lo largo de esta semana ¡Venga, subid el volumen y demostrar en casa los artistas que somos!
Abajo tenéis la letra y el enlace del video de la canción

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCION O E LELE

Además tenéis que buscar información y escribir en la parte de  comentarios  el nombre de TRES INSTRUMENTOS AFRICANOS.

Ejemplo: Soy___________________ del curso______ del colegio _____________. Los tres instrumentos africanos que yo elijo son: __________, _____________ y ____________.

"A partir de ahora sólo viajaré en sueños"
Julio Verne.

35 comentarios:

  1. Soy María Rodas del curso 1ºA del colegio San Mateo. Los tres instrumentos africanos que yo elijo son: Ashiko, balafón y Udu

    ResponderEliminar
  2. Soy Carla Montero del curso 1ºB del colegio San Mateo. Los tres instrumentos africanos que yo elijo son: Bafalón, Kora y Dungu.

    ResponderEliminar
  3. Soy Lucas Pinto del curso 1ºA del colegio San Mateo. Los tres instrumentos africanos que yo elijo son: Djembe, mbira y kora.

    ResponderEliminar
  4. Nahiara Muñoz García18 de noviembre de 2016, 22:19

    Soy Nahiara Muñoz García del curso 1°A del colegio San Mateo. Los tres instrumentos africanos que yo elijo son: balafon, djembe y gembri.

    ResponderEliminar
  5. Soy Alberto,del curso 1ºB, del colegio San Mateo. Los instrumentos africanos que yo elijo son: DJEMBE de percusión, KORA de cuerda (una especie de guitarra) y ARGUL de viento (parecido a la flauta).

    ResponderEliminar
  6. Soy Efren, del curso 1ºA, del colegio San Mateo. Los instrumentos africanos que yo elijo son: El cuerno de marfil (de viento), el tambor de axila (de percusion) y el laud (de cuerda). El que mas me gusta es el cuerno de marfil.

    ResponderEliminar
  7. soy xiomara de 1b de san mateo los instrumentos son el tambor, el cuerno y el laud

    ResponderEliminar
  8. Soy Yulia de 1°A de San Mateo los instrumentos que yo elijo son: Bongos, Palo de lluvia y el Balafon

    ResponderEliminar
  9. Soy Helena del curso 1ºB del Colegio San Mateo. Los tres instrumentos que yo elijo son balafón, djembé y axatse.

    ResponderEliminar
  10. Soy David Miño de 1 A, del colegio San Mateo.Yo elijo los instrumentos: Balafon,Djembe, Atamo.

    ResponderEliminar
  11. Soy Rafael Maya Gil de 1ºB del colegio San Mateo. Los tres instrumentos africanos que yo elijo son: Atabaque, Bendir, Slope

    ResponderEliminar
  12. Soy Mario Antonio Gamarro Vergara de 1ºB,del colegio San Mateo. Los tres instrumentos son :Verga,Caxixi y Dobrao.

    ResponderEliminar
  13. Soy Lucia de 1 A, del colegio San Mateo. Yo elijo los instrumentos: Laùd, Cuerno de marfil, Balafon.

    ResponderEliminar
  14. Soy Juan Carlos Bascon Montes de 1°B del colegio San Mateo. Los instrumentos que yo elijo son: cuerno de Marfil, tambor de axila y balafon.

    ResponderEliminar
  15. Soy María García Bautista, 1A,del colegio San Mateo.Yo elijo los instrumentos:Cabasha,Triángulo,
    Berimbao.

    ResponderEliminar
  16. Soy Celia Sánchez Martínez del curso 1°A del colegio san mateo los tres instrumentos africanos que yo elijo son:tambor de axila,balafon y sanza

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Samuel 1ºB, mis instrumentos son: el cencerro, el bendir y el kora.

    ResponderEliminar
  18. Soy Celia Sánchez Martínez del curso 1°A del colegio san mateo los tres instrumentos africanos que yo elijo son:tambor de axila,balafon y sanza

    ResponderEliminar
  19. Soy Silvia Buiza Guisado del curso 1ºB del colegio San Mateo, los tres instrumentos africanos que yo elijo son: Imzad, Cabaca y Nyatiti

    ResponderEliminar
  20. Soy Ramón Segura del curso 1-A los instrumentos el tambor de axila, el cencerro y el triángulo

    ResponderEliminar
  21. Soy Juan Antonio Monge Ramos del curso 1°A del colegio San Mateo,los tres instrumentos africanos que yo elijo son:Darbouka,Pandeiro y Bendir.

    ResponderEliminar
  22. Soy Miriam Romero López del curso 1-b del colegio San Mateo, los tres instrumentos que yo elijo son: las maracas, el tambor parlante y el cuerno de marfil

    ResponderEliminar
  23. Soy Alejandro Casado Hidalgo del curso 1°A del colegio San Mateo, los instrumentos africanos que mas me gustan sin: tambor,cuerno de marfil y el balafon.

    ResponderEliminar
  24. Soy Dario Muñoz Reyes del curso 1ºB del colegio San Mateo,los instrumentos africanos que yo elijo son: Darbouka,Ganga,Sabar

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola. Soy Nacho, el maestro de Segundo B. Me gustaría felicitar a las maestras por tener el acierto de ofrecer actividades como esta para Primero. Permite familiarizarse de un modo divertido con las consonantes que se están trabajando. Además a partir de esta canción pueden iniciarse algunas secuencias didácticas para continuar con la grafía y la lectura de sílabas y palabras.
    Gracias por vuestras aportaciones. ¡Asi sí!

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Manuel Lopez Ojeda de 1°B del colegio San Mateo. Mis instrumentos son, el timbal, las palmas y el cuerno de marfil.

    ResponderEliminar
  28. Soy Javier Torres Escot del curso 1ºA del colegio San Mateo. Los tres instrumentos africanos que yo elijo son: Djembe, Ud y Balafón.

    ResponderEliminar
  29. Soy Jan del curso 2a del colegio San Mateo. Los tres instrumentos africanos son Djembe, Mora y Ría.

    ResponderEliminar
  30. Soy Ainhoa Muñoz Montesino del curso 1° A del colegio San Mateo, los tres instrumentos africanos son , Mora , bafalon , cuerno de marfil.

    ResponderEliminar
  31. Soy Pablo Garzón del curso 1º A del colegio San Mateo. Los tres instrumentos africanos que yo elijo son: Ngombi, Kissar y Tama.

    ResponderEliminar
  32. Soy Leire Pineda Galiano del curso 1ºB del colegio San Mateo. Los tres instrumentos africanos que yo elijo son; ney, naqqarat y agogo.

    ResponderEliminar
  33. Soy daniel jaen romero del curso 1°b colegio san mateo .los tres intrumentos africanos q elijo son .kora ,balafon,indaga

    ResponderEliminar
  34. Soy Daniela Vergara de 1B y mis instrumentos son el tambor de axila que es de percusion, el sanza y el cuerno de marfil que es de viento

    ResponderEliminar
  35. Alguien sabe una traducción de esta canción?

    ResponderEliminar