Seguidores

jueves, 30 de marzo de 2017

PARA SEGUNDO. DEBATE.

Buenas tardes a todos y todas. Hoy en clase se ha iniciado un interesante debate sobre el concepto ECOSISTEMA. Por un lado estaban los alumnos y alumnas que defendían que el cielo es un ecosistema. Por otra parte estaban aquellos que consideraban que el cielo no es un ecosistema. Viendo el ardor con el que defendían cada postura consideramos dar a cada uno una oportunidad de expresión, en este caso escrita.

Defiende tu opinión.

Escribe un comentario aquí en el que defiendas tu opinión. Comienza así.


Soy __________________ de 2º ¿A o B?. Yo defiendo la hipótesis de que el cielo ¿si o no? es un ecosistema. Opino así, en primer lugar porque_____________________ _______________. También porque __________________________. En conclusión creo que ___________________________.


Para defender tu argumento no olvides utilizar los conceptos que ya hemos aprendido en clase a cerca de ecosistema. CONECTA CON TUS CONOCIMIENTOS. NO TENGAS PRISAS. LEE LO QUE ESCRIBAS Y LUEGO REESCRIBELO.

49 comentarios:

  1. Hola, soy Idaira Pérez Antúnez de 2°B. Yo defiendo la hipótesis de que el cielo si es un ecosistema. Opino así, en primer lugar porque si un águila tiene abre puede comerse a otra águila y también porque si llueve pueden beber. En conclusión creo que es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Idaira Pérez Antúnez de 2°B. Yo defiendo la hipótesis de que el cielo si es un ecosistema. Opino así, en primer lugar porque si un águila tiene abre puede comerse a otra águila y también porque si llueve pueden beber. En conclusión creo que es un ecosistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es un ecosistema porque si no todas las aves habitarían allí.

      Eliminar
  3. Soy zahira de 2A.Yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema.Opino así,en primer lugar porque los pájaros no pueden comer ni dormir en el cielo en conclusión creo que no es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  4. Soy Mª del mar de 2a .Yo creo que el cielo no es un ecosistema ya sabiendo que es un medio físico .Productores (plantas como: margaritas,árboles arbustos... ) no hay ni agua (dulce o salada el clima si hay temperaturas de calor y frío pero si hay consumidores (aves, peces y lobos etcétera).Tampoco e de haber
    terrenos como ya lo hemos apredido.

    ResponderEliminar
  5. Soy Juan Esquembre León de 2ºA yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema. Opino así, en primer lugar porque no hay productores ni descomponedores. También porque pasa ser un ecosistema tiene que haber seres vivos (que son las aves) y medio físico. El medio físico está formado por: el clima, el terreno y el agua. En conclusión creo que por todas las razones que he dado el cielo no es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  6. Soy Sara Ruiz Cervantes de 2ºB.Yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema.Opino así,en primer lugar porque si llueve muy bien si no llueve durante 6 o 7 semanas no puede beber por eso tiene que ir a la Tierra.Tambien tiene que bajar a por el alimento.En conclusió creo que no es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  7. Soy Nicolas Trigo Izquierdo de 2A, yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema. Opino así, en primer lugar porque no tienen plantas ni animales. También porque no hay descomponedores. En conclusión creo que no es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  8. Soy Fernando de 2b y yo defiendo la hipotesis de que el cielo no es un ecosistema.Porque el medio fisico no está completo.Hay agua y animales pero lo que no hay son plantas .En conclución,yo creo que el cielo no es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  9. Soy Natalia Marín Márquez de 2ºA. Yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema. En primer lugar porque no hay productores (plantas), aunque sí hay consumidores (aves). En segundo lugar porque en el cielo no hay agua ni dulce ni salda ni terreno que podamos pisar. En conclusión, creo que no es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy yerai pereila León de 2°B yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema primero por que no tiene planta ni animales creo que no es un ecosistema

    ResponderEliminar
  11. Soy Alejandro Ramirez de Verger Roldan de 2B, defiendo la hipótesis de que el cielo es un ecosistema. Porque en el cielo hay seres vivos. Otro motivo puede ser que tenemos alimento, puesto que las nubes son agua y el alimento de carne es de las demás aves que vuelan. Por otro lado también tenemos oxigeno. En conclusión podemos decir que el cielo es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  12. Soy Javier Ruiz Benítez de 2ºA. Yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema. Opino así, en primer lugar porque no hay ni agua ni comida. También porque no habitan animales. En conclusión creo que el cielo no es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  13. Soy Alan Luis de 2ºA. Yo defiendo la hipótesis de que el cielo si es un ecosistema puesto que, hay partículas de agua y moléculas de oxigeno. Con esos dos elementos ya hay vida, por lo tanto, puede haber un ecosistema.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Gisela de 2A y yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema porque no tiene los medios suficientes para que los seres vivos de cualquier especie puedan nacer ,crecer y alimentarse ,En conclusión el cielo no es un ecosistema,

    ResponderEliminar
  15. Rosalinda Cruz Sánchez30 de marzo de 2017, 17:18

    Hola, soy Alonso Pérez de Lara Cruz. De 2°B. Yo defiendo la hipótesis de que el cielo si es un ecosistema. Opino así, en primer lugar porque las aves pueden vivir con menos oxígeno (cielo).También porque pueden alimentarse de otras aves. En conclusión pueden beber agua de la lluvia.

    ResponderEliminar
  16. Soy Africa de 2B. Yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema. Opino así, en primer lugar porque no hay consumidores y productores. También porque no hay descomponedores. En conclusión no hay plantas ni seres vivos.

    ResponderEliminar
  17. Soy Hugo Sosa García de 2º B. Yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema. Opino así, en primer lugar porque un ecosistema es un sistema que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. También porque el cielo forma parte de distintos ecosistemas. En conclusión creo que por estas razones el cielo no es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  18. Soy Ariadna Palmero de 2°B. Yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema. Opino así, en primer lugar porque no hay comida con la que alimentarse. También porque no hay agua ni dulce ni salada. En conclusión creo que el cielo no es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  19. Soy África de 2B. Yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema. Opino así, en primer lugar porque no hay consumidores. También porque no hay productores. En conclusión tampoco hay descomponedores.

    ResponderEliminar
  20. Soy David Algarín de 2°A.Yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema.Opino así,en primer lugar porque no hay descomponedores ni productores.Tambien porque no hay terreno.En conclusión, creo que el cielo no es un ecosistema

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Hugo de 2°A y creo que el cielo no es un ECOSISTEMA porque:no tiene terreno, no tiene agua para beber y no tiene productores(plantas).

    ResponderEliminar
  22. Soy Raúl Parodi de 2°B del colegío san mateo yo defiendo la hipótesis de que el cielo si es un econsistemal. Opinió así, en primer lugar porque en el cielo hay vida, ya que están las aves.En cinclusión creo que por esta razón el cielo es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  23. Soy Alejandro Mateos de 2
    B.Yo defiendo que el cielo No es un ecosistema .opino así porque no a hay agua ,comida.En conclusión creó que el cielo no es un ecosistema.



    ResponderEliminar
  24. Soy Aba María de 2ºA. Yo defiendo que no es un ecosistema.Opino así,en primer lugar porque carece de seres vivos (animales y plantas).También porque para las aves es su modo de desplazarse,pero no es donde se alimentan o habitan.En conclusión creo que no es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  25. Soy julen de 2°A,yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema, opino así, en primer lugar porque no hay ni productores ni descomponedores,también porque no hay consumidores, en conclusión yo creo que el cielo no es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  26. Soy Lola Araujo de 2°b ,defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema, opino así en primer lugar porque no está totalmente completo porque no hay alimentos, también porque tampoco hay otros seres vivos como las plantas,en conclusión creo que el cielo no es un ecosistema

    ResponderEliminar
  27. Soy Ismael de 2A.Yo defiendo de que el cielo no es un ecosistema.Opino asi porque no hay agua y plantas.Tanbien porque no hay animales que solo hay aves.En conlusiòn yo creo que el cielo no es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  28. Soy Sergio Pradas de 2ºB creo que el cielo no es un ecosistema.Opino asi, en primer lugar porque hay pocos seres vivos.Tambien porque no hay productores ni descomponedores. En conclusion creo que no es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Lola Villaverde de 2ºB defiendo mi hipotesis de que el cielo si es un ecosistema.Porque los pajaros se comen a otros pajaros y porque beben de las nubes. En conclusión creo que si es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  30. Soy yerai llamas de 2B defiendo mi hipotesis de que el cielo no.es un ecosistema porque no hay comida y ademas enque las.nubes esten echas de agua no podrian beber solo cuando lluebe

    ResponderEliminar
  31. Soy Daniela Sotelo 2A. Yo defiendo la hipotesis de que el cielo no es un ecosistema. opino asi em primer lugar porque las aves no pueden beber ni comer en el cielo. Tambien porque no hay plantas ni productores y no podemos vivir los seres vivos. En conclusion creo que no es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  32. Soy Ainhoa de 2º B yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema opino así:
    En primer lugar, según hemos aprendido en clase los ecosistemas están compuestos por seres vivos ( plantas y animales ). También porque no hay descomponedores ni productores. En conclusión diré que no cumple los factores de los ecosistemas.

    ResponderEliminar
  33. Soy Isamara de segundo B yo defiendo la ipótesis de que el cielo no es un ecosistema en primer lugar por que el ecosistema del cielo no tiene agua ni oxígeno también porque no hay seres vivos. En conclusión creo que el cielo no es un ecosistema

    ResponderEliminar
  34. Soy Adrián de 2B.Yo defiendo que el cielo si es un ecosistema . Opino asi en primer lugarporque hay aire y agua, también porque hay pájaros o insectos, en conclusión si es un ecosistema

    ResponderEliminar
  35. Soy Adrián de 2B.Yo defiendo que el cielo si es un ecosistema . Opino asi en primer lugarporque hay aire y agua, también porque hay pájaros o insectos, en conclusión si es un ecosistema

    ResponderEliminar
  36. Soy Adrián de 2B.Yo defiendo que el cielo si es un ecosistema . Opino asi en primer lugarporque hay aire y agua, también porque hay pájaros o insectos, en conclusión si es un ecosistema

    ResponderEliminar
  37. Soy Iván Portillo Márquez de 2°B y defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema porque:no hay comida ni agua para alimentarse,por eso no podrían vivir en el cielo y morirán

    ResponderEliminar
  38. Soy Paula Rodríguez Moreno de 2ºB. Yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema. Opino así, en primer lugar porque no hay alimentos, aunque algunas aves se comen a otros pájaros, aún así sigo pensando que no es un ecosistema. También porque no hay productores ni consumidores ni tampoco descomponedores. En conclusión creo que el cielo no es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  39. Soy ESTEBAN de 2°A. Defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema. Para ser un ecosistema debe tener seres vivos ( animales y plantas) y medio físico (clima, terreno y agua) y el cielo no tiene estos elementos.

    ResponderEliminar
  40. Soy Irene de 2B, yo defiendo la hipótesis de el cielo no es un ecosistema.En primer lugar porque no tiene comida.Tambien porque no tiene bebida . En conclusión porque no tiene lugar para permanecer.

    ResponderEliminar
  41. Hola, soy Martina Herrera de 2ºA. Yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema. Opino así, en primer lugar porque tienen que bajar a tierra firme para beber y comer. En conclusión creo que por este motivo el cielo no es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  42. Soy Ainhoa Sánchez Romero de 2*A.Yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema. opino así, en primer lugar porque no hay agua ni comida.Tambien porque no hay productores ni consumidores ni descomponedores.En conclusión creo que no es un ecosistema.

    ResponderEliminar
  43. Hola me llamo Álvaro soy de 2B y defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema porque no hay seres vivos ni reproductores

    ResponderEliminar
  44. Hola soy Sofia Vergara de 2ºB. Yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema. Opino así, en primer lugar porque en el cielo no hay productores (alimentos). También porque al no haber productores los consumidores (aves) se moririan. Habiendo dicho esta idea el cielo no es un ecositema.

    ResponderEliminar
  45. Hola soy Daniel olivero de 2 A.Yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema.Opino así en primer lugar porque ni es ni terrestre ni acuático.También porque tiene seres vivos pero no tiene medio físico solo agua.En conclusión diré que no es un ecosistema

    ResponderEliminar
  46. Soy Lola Jaén de 2A. Yo defiendo la hipótesis de que el cielo no es un ecosistema porque no hay descomponedores ni productores. También porque no hay terreno. En conclusión el cielo no es un ecosistema

    ResponderEliminar