Seguidores

jueves, 23 de marzo de 2017

PARA SEGUNDO: del texto al dato

DEL TEXTO AL DATO


¡Hola bonitos y bonitas!, hace unos días, comentábamos en clase una noticia relacionada con el tema que estamos tratando (la red trófica), ahora, entre todos vamos a darle una solución al problema que planteábamos.

Pincha en el enlace para ver la noticia:

http://www.eldiariomontanes.es/occidental-liebana/201701/29/lobos-matan-ovejas-vecino-20170128215615.html 

A continuación:

- Lee la noticia.
Contesta a las siguientes preguntas en tu cuaderno:

- ¿Dónde ocurren los hechos? 

- ¿Quiénes son los protagonistas?

-  ¿Qué está pasando?

- Si tuvieras que darle al pastor una solución, ¿cuál le darías? (elige una opción).


A. Que desde el principio guardara a las ovejas en el establo.

B. Que use perros de gran tamaño (mastines) para espantar a los lobos.

C. Que pida a las autoridades una compensación económica además de acabar con los lobos de la zona.



Cuando hayas copiado todo el argumento en tu cuaderno vete a la parte de abajo de esta pantalla y deja el siguiente comentario:




Soy____________ de Segundo ___. Yo he elegido la respuesta ¿A, B o C?

57 comentarios:

  1. Hola soy Lola Villaverde de 2.B y he elegido la opción A

    ResponderEliminar
  2. Soy Ainhoa de 2B y he elegido la respuesta A.

    ResponderEliminar
  3. Soy Nerea de 2A y he elegido la opción A

    ResponderEliminar
  4. Soy Martina Herrera de Segundo 2ºA Yo he elegido la respuesta B

    ResponderEliminar
  5. Soy Lola Araujo de 2B y he elegido la respuesta A

    ResponderEliminar
  6. Soy Lola Araujo de 2B y he elegido la respuesta A

    ResponderEliminar
  7. Soy zahira de 2A y he elegido la respuesta B.

    ResponderEliminar
  8. Soy David Algarín de Segundo A. Yo he elegido la respuesta B

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Adrián Portillo de 2B y yo he elegido la opción B

    ResponderEliminar
  10. Hola soy África de 2B y yo he elegido el argumento A

    ResponderEliminar
  11. Hola soy África de 2B y yo he elegido el argumento A

    ResponderEliminar
  12. Hola soy alba maría de 2ºA y yo he elegido el argumento B

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Erika Maria de 2B y yo he elegido el argumento B

    ResponderEliminar
  14. Hola soy julen de 2°A yo he elegido la opción B

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Gisela de 2a y he elegido la opción B

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola,soy Hugo Sosa García de 2ºB y creo que la opción mas correcta es la B

    ResponderEliminar
  18. Soy Ismael de 2A.Yo e elegido la respuesta B

    ResponderEliminar
  19. Soy Alejandro Ramirez de Verger Roldan de 2B y he elegido la opción B.

    ResponderEliminar
  20. Hola,soy Idaira Perez antunez de 2ºB y he elegiodo la opcion B

    ResponderEliminar
  21. Soy Ainhoa de segundo A.Yo he elegido la Respuesta A.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Hugo de 2°A.
    yo he elegido la opción A

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Iván Portillo de2B y creo que es la opción A.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Jan de 2ºA y he elegido la opcion B.

    ResponderEliminar
  25. Soy Alvaro de segundo B y he elegido la opcion A

    ResponderEliminar
  26. Soy Juan Esquembre León de 2ºA y creo que el argumento correcto es el A.

    ResponderEliminar
  27. Soy Alan de 2ºA y creo que la opcion correcta es la A

    ResponderEliminar
  28. Soy Francisco Javier Lora de Segundo B, y he elegido la respuesta C

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Sofia Vergara Zurera de 2ºB y elijo la opción A.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Sara Ruiz Cervantes de 2ºB y elijo la opción A.

    ResponderEliminar
  31. hola, soy Irene de 2ºB y elijo la opcion B.

    ResponderEliminar
  32. Soy Raúl Parodi lado de2°B san mateo y creo que es la opción c

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Soy Nicolas Trigo Izquierdo de 2 A y creo que la opción es la A.

    ResponderEliminar
  35. Soy Ariadna Palmero de 2°B y creo que la opción correcta es la A.

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Aaron W Rodríguez alumno estrella de 2°b y sin ninguna duda la opción C , por mucho que alguno le pese... 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Alejandro RVR de 2B, y creo que tu opción es muy mala, ya que debemos respetar a los animales

      Eliminar
  37. Hola soy Isamara de 2B creo que la opción es la B ✌

    ResponderEliminar
  38. Rosalinda Cruz Sánchez26 de marzo de 2017, 17:09

    Soy Alonso Pérez de Lara Cruz. De 2°B. Yo he elegido la opinión A.

    ResponderEliminar
  39. Soy Sergio Pradas Muñoz de 2ºB yo he elegido la opcion B

    ResponderEliminar
  40. Hola soy yerai pereila leon de 2°B yo he elegido la opción B

    ResponderEliminar
  41. Hola Aaron soy Hugo,alumno 5 estrellas de 2°B.
    Si tienes algún amigo pastor, le regalo un mastín, que seguro que es mejor que matar al lobo ��.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo yo creo que con un mastín se salvan lobos y ovejas.
      Soy Irene.

      Eliminar
    2. Aaron eso no es asi porque los lobos solo querian comer

      Eliminar
  42. Soy Natalia de 2 a. Yo he elegido la opción A.

    ResponderEliminar
  43. Soy Paula Rodríguez Moreno de 2ºB, y he elegido la opción A.

    ResponderEliminar
  44. Hola soy Daniel olivero salguero de 2 A y yo he elegido la opción a

    ResponderEliminar
  45. Soy Fernando de Segundo B y he elegido la opción A.

    ResponderEliminar
  46. SOY ESTEBAN DE SEGUNDO A. YO HE ELEGIDO LA RESPUESTA B.

    ResponderEliminar
  47. Soy Javier Ruiz Benítez de 2°A y he elegido la opción A

    ResponderEliminar
  48. Soy Javier Ruiz Benítez de 2ºA y he elegido la opción A

    ResponderEliminar
  49. Hola soy yerai de 2B mi respuesta es la B

    ResponderEliminar
  50. Hola, soy Elena de 2°A y mi respuesta es la A

    ResponderEliminar
  51. Soy Daniela Sotelo Rivero de 2A, mi respuesta es la B.

    ResponderEliminar
  52. Soy Lola Jaén de 2A y mi respuesta es B

    ResponderEliminar
  53. Soy Alejandro Mateodnde 2'B y he elegido la opción A

    ResponderEliminar
  54. Soy Alejandro Mateos de 2'B y he elegido la opción A

    ResponderEliminar