Seguidores

jueves, 23 de noviembre de 2017

UN MAGNÍFICO DÍA EN EL COLEGIO FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS

Como acabamos de escuchar, en este capítulo desaparecen los zapatos de tacones mientras Juan dormía después de pasar la mañana bañándose en el río Guadaira. ¿Dónde fueron a parar los zapatos de tocones? ¿Quién pudo llevárselos? ¿Cómo crees que continuará el tercer capítulo?  La lectura del capítulo segundo da pié a pensar varias posibles respuestas; permite imaginar distintos paraderos de los zapatos.

                Aquí tienes tres ideas principales. Elige una de ellas:

Posibilidad 1. Idea principal: Los zapatos de tacones desaparecieron porque los sevillanos que se bañaban en el río se los llevaron mientras Juan dormía.

Posibilidad 2. Idea principal: Los zapatos de tacones desaparecieron porque aquella voz que se quejaba en forma de cancioncilla despertó al genio de los zapatos y estos se fueron siguiendo al hombre que la cantaba.


Posibilidad 3. Idea principal: Los zapatos de tacones desaparecieron porque se los llevó el arriero. Juan se quitó los zapatos para bañarse y los dejó junto a la orilla. Alguno de los que allí estaban bañándose pudo golpearlos y hacer que cayesen al río. El arriero, que estaba tranquilamente cogiendo arena más abajo en el río, vio los zapatos que pasaban flotando y los cogió.

Ahora da tu opinión: 

Soy fulanito o menganita, del curso_____ del colegio ________.  Creo que la posibilidad correcta es la 1, 2 o 3 (la que creas tú). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario