Seguidores

miércoles, 20 de mayo de 2020

10:00 2º A y B 21/5/2020


LEEMOS EN VOZ ALTA.


Holaaaaaa. Buenos días.

¿Os habéis dado cuenta cómo corren los días? ¡Ya estamos a 21 de mayo! Hace poco, tan poco que parece que fue ayer, estábamos celebrando la navidad y estrenando el año 2020. Pues ya ha pasado casi la mitad del año. El tiempo vuela. Y pasarán tan rápidos los días, semanas y años que, cuando vuestros padres y madres quieran darse cuenta,  vosotros seréis hombrecitos y mujercitas. Así que no nos queda más remedio que intentar disfrutar cada minuto, sabiendo que no volverán.

Hoy vamos a disfrutar juntos todos: vosotros, nosotros, los papás y mamás, los personajes populares que ya desaparecieron y los ilustres que escribieron sus nombres para siempre en la historia de Alcalá. Y lo vamos a hacer leyendo vuestras creaciones literarias, vuestras adivinanzas. Hoy toca que todos y todas, sin que nadie falte, escriba su adivinanza sobre un personajes del pasado alcalareño. 

Mañana votaremos a la creación literaria (a la adivinanza) que más nos haya gustado porque esté mejor escrita o porque sea más simpática y original. 

Cada uno/a tiene que escribir en el blog:

Hola, soy Menganito/a de 2º A o B. Mi adivinanza es la siguiente:

________(y la escribimos y releemos)___________

106 comentarios:

  1. Soy Alma de 2°B y esta es mi adivinanza.

    A Sidney,New York,Japón entre muchos países más los he tenido que llevar, con su magia ellos me hacen trabajar.¿Quién soy? ��������

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Víctor 2A y está es mi adivinanza.

    Sin saber donde estoy la mayoría de mis días, me conocían en mi pueblo porque me veían todos los días...¿quien soy???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sin saber dónde estoy...?
      Interesante!! Ummmm tengo que pensarlo. Muy bueno, Víctor!

      Eliminar
    2. SUERTE!!! A ver qué pasa 🤗💪💪💪

      Eliminar
  3. Hola Soy Abril de 2b
    Esta es mi adivinanza:
    Adivina adivinanza
    Con seis burritos viene.
    Con seis burritos va.
    ¿Quién los lleva?
    ¿Quién los trae?
    ¿Quién será?
    Este personaje de Alcalá,

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Pablo y está es mi adivinanza:
    Construye y construye los habitantes de Alcalá por el fluyen,para la Iglesia construyó pero que pena al final murió. ¿Quién es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya tela! Hacen pensar un montón!
      Tengo un candidato.

      Eliminar
    2. Oooohhhhh 🤗🤗🤗

      SUERTE !!!

      Eliminar
    3. Gracias maestra es muy fácil espero ganar porque es muy fácil pero a la vez muy difícil.

      Eliminar
    4. És Manuel Pineda Calderón👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏🙏🙌🙌👏👏👏👏👏👏

      Eliminar
  5. Hola soy Amalia de 2ºA
    Esta es mi adivinanza
    Sucia por fuera,
    limpia por dentro,
    si te descuidas,
    te cuenta un cuento,
    ¿Quién es?

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Elena de 2A y esta es mi adivinanza.

    Pelo alborotado , ojo a la virulé , siempre pidiendo un cigarro y el carro junto a sus pies.
    ¿Quién es?

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Myriam de 2B.
    Esta es mi adivinanza.
    Adivina adivinanza personaje personaje, es conocido por su arte, por su cante y por su baile si quieres saber quién es tendras que adivinarlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Antonio de 2A
    Mi adivinanza es la siguiente:

    Como un buen pirata iba,
    con todos sus tesoros y rescatando monedas de oro.
    Con nombre de reina y apodo de flor,
    Aunque ninguno de ellos era.
    ¿Quien es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena !! Además contextualizada con el tema de los piratas .

      SUERTE! 🤗👌💪

      Eliminar
    2. Muchas gracias, espero tener suerte

      Eliminar
  9. Hola soy Javier de 2B y esta es mi adivinanza.
    Cuando llega Semana Santa su obra sale,
    ni artista, ni bailador pero si un creador,
    todo cuanto toca se vuelve arte.
    ¿Quién es?

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Lucía Miño de 2B.
    Adivinanzas:
    Bético de pura cepa,salterin y bailarín.
    Si quiere disfrutar y reír acompañarme a mi.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Carla de 2°A.

    Adivina adivinanza.

    Fui poeta y escritor,
    si vienes al teatro,
    me encotrarás
    aunque no me verás.

    ¿Quién soy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita y bien construida .

      Yo sé quién es ! 🤣🤣
      SUERTE!!

      Eliminar
  12. Hola soy María de 2 °A.

    Adivina adivinanza.

    Bailaor quería ser
    Pero se hizo popular por ser amigo de..
    Y su sobrenombre muy goloso es.
    ¿Quién es?

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Hugo de 2B:

    Mi adivinanza es la siguiente:

    Si estás malito ven a verme aunque allí no me encontrarás.

    ¿Quién soy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser muchas personas : mamá, papá, abuela ... Mmmmm déjame pensar 🤔🤔🤔 ... Necesitaría saber mas , pero ... Creo quien quién es !

      SUERTE Hugo!!!

      Eliminar
  14. Soy Alvaro de 2b y mi adivinanza es:
    Con su gracia y salero lleva Alcala por el mundo entero.
    Su acento Andaluz y carnavalero hizo callar a Pablo Moto el del hormiguero.

    ResponderEliminar
  15. Soy Mario de 2ºB esta es mi adivinanzas.
    Antes de mudarse
    viva en un barrio con nombre de flor.
    El color de su bloque de pisos igual
    que su equipo favorito. Para entrar en su piso tenia que agacharse para no chocarse con la puerta. ¿Quién es?...

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Paula de 2ºA.

    Adivina adivinanza.


    Parece un flamenco como lo es Barón,
    aficionado al fútbol como Labandón,
    Y con tanto arte como ellos dos.
    ¿Quién es??

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Mario de 2º A. Mi adivinanza es la siguiente:

    En Alcalá es un personaje ilustre, pero también es popular.
    Si ves la televisión un rato, seguro que lo sabrás. ¿Quién soy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣 tiene una calle ??
      Creo que lo sé 🤣🤣

      Muy bien construida .

      SUERTE Mario!! 🤗💪👌

      Eliminar
    2. gracias 😎 🤩 😎 🤩 😎 🤩

      Eliminar
  18. Hola soy Sara de 2ºA. Mi adivinanza es la siguiente:

    Largo como el día,
    gracioso como un chiste.
    Le gusta cantar en las plazas,
    y su pasión llega en febrero.
    ¿Quién es?

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Adrián López 2-B.
    Fui presentador,
    Llevo Alcalá con orgullo,
    Y tengo mi nombre y apellido?
    Quién soy??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre y apellido ??🤔🤔🤔🤔🤔 Por presentador y de Alcalá .... Creo que sí !!

      SUERTE!

      Eliminar
  20. Hola soy Victoria 2b.
    Quiero arcilla o barro y agua, aunque con un poco de masa de pan empecé, llevo una bata y con mis manos hago esculturas ¿quién soy?

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Ariadna de 2ºA
    Mi adivinanza es la siguiente:
    "Tengo largos rizos,
    y profunda voz.
    Mi apodo a puro flamenco
    y marisco sonó...
    ¿Quién soy?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee !! Muy bien construida y yo creo que la se 🤗
      SUERTE!!!💪🤗👌

      Eliminar
    2. Me alegro que te haya gustado maestra ,sí es muy facilita :)

      Eliminar
  22. Hola soy Julia de 2°A
    Esta es mi adivinanza:
    Siempre bebiendo , simpre bebiendo y la vida se le fué
    llendo.
    ¿Quién soy yo?

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Noah de 2B.
    DE pequeño taconeaba sin descansar y nadie me podía parar. ¿Quién soy?

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Ana 2b.
    Mi adivinanza es esta.

    Me gusta el Verde y blanco, pero me suelo vestí a veces de colores muy llamativos.
    ¿Quien soy?

    ResponderEliminar
  25. Soy Alain de 2B Mi adivinanza es la siguiente
    Es un loco peluquero,
    en un juego de la tele salia,
    si en su casilla caías
    una rapada de cabeza te metía.
    ¿Quien soy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además era una gran persona . Yo tuve la suerte de conocerlo .

      Bien construida Alain

      SUERTE🤗👌💪

      Eliminar
  26. Hola soy Juan Antonio 2b
    Si naci en 1906 y morí en 1974
    ¿De qué escultor estoy hablando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Antonio yo también se la tuya por cierto soy Pablo

      Eliminar
    2. La tuya también es Manuel Pineda Calderón.

      Eliminar
  27. Hola soy Irene de 2ºA mi adivinanza es la siguiente:

    Soy una persona muy creyente,
    voy por las calles de Alcala saludando a todo el mundo.
    A los niños que veo los vendigo y les doy un caramelito.
    ¿quien soy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss que gran persona era!!
      Yo ya lo se ?

      Muy bien construida !

      SUERTE!🤗👌💪

      Eliminar
  28. Hola soy Jacobo de 2A
    Esta es mi adivinanza:
    Con su padre panadero de niño hacia figuritas de pan, y de mayor hacia figuras en madera.
    ¿Quién es?

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Álvaro de 2°A y esta es mi adivinanza

    De dos colores es su corazón y sale cada febrero, mostrando su nuevo yo,al ritmo del 3x4, alegrando al pueblo, con su alegría y con su son. ¿Sabéis de quién os hablo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee!!! Que artee !
      Yo si sé de quién se trata !
      Muy bien construida !
      SUERTE!!! 🤗💪👌

      Eliminar
  30. Soy el padre d Álvaro dejo esta para profesores y padres jejjee

    Conocido en Alcalá, en Madrid, en Bruselas y en el mundo entero, el único alcalde de España, que asistía a los plenos, con su propio peluquero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Oleeee ! Me encanta esta iniciativa tuya ! 🤗🤗🤗👏👏👏👏

      Voy a romper el hielo yo .

      Yo pienso que es Luis M Camacho . Alcalde de Bailén .

      Pienso en este por la policía de estas últimas semanas en tiempo de confinamiento .

      👌

      Eliminar
    3. Nacho: a ver, Antonio Gutiérrez Limones tiene muchas papeletas. Iba al pleno con Pavón que es peluquero. Luego fue diputado y ahora creo que eurodiputado.

      Eliminar
    4. Yo es que he sido muy rebuscada !! Jajaaaa

      Quién conoce ese alcalde de Bailén ? 🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    5. Soy mama de Alain y creo que es el antiguo alcalde Antonio Gutierrez Limones

      Eliminar
    6. Hay que ver que lista es Bea ! 😘😘😘😘

      Eliminar
    7. Hola soy la mama de Victoria y yo también había pensado en Antonio Gutierrez Limones aunque lo del peluquero lo desconocía.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola,soy Adriana de 2-B.
    Mi adivinanza es la siguiente:
    ¡Qué mala pata si no adivinas de quien se trata!.
    Vente a bailar y cantar,con un disfraz de pirata sería genial.
    ¡Qué esos pitos no paren de sonar!

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Angela de 2B
    Tiene nombre de flor paseaba
    su olor que precisamente no era el mejor ¿quien es?

    ResponderEliminar
  34. Hola soy David 2A.
    Ahí va mi adivinanza....
    Presentador y periodista, leal a su acento que en Pasapalabra se ha marcado un 10.
    ¿Quien es?

    ResponderEliminar