Seguidores

lunes, 25 de mayo de 2020

10:00 2º A y B 25/5/2020


Buenos días. LEEMOS EN VOZ ALTA.

Estamos muy contentos porque, a pesar de estar separados y no compartir clases en el colegio, estamos siendo capaces de superar con cierto éxito todas estas semanas. Estamos logrando mantenernos unidos como grupo. Gracias a eso hoy no estamos desubicados y con sensación de desconexión absoluta del colegio; sabemos que seguimos siendo juntos y cohesionados. Así que tenemos que felicitarnos todos y todas por este logro.

Hoy empezaremos a hablar de otro gran tema: EL AGUA y su importancia para el ser humano. Viendo esta importancia especialmente en la historia de Alcalá de Guadaira.

Como ya sabemos, saber sobre un tema nos lleva siempre a empezar investigando. ¿Os imagináis unos piratas sin mar?, ¿unos ríos sin agua?, ¿que de nuestros grifos no saliese agua al abrirlos? o que... yo qué sé, por ejemplo, ¿os imagináis que no pudiésemos cocinar o ducharnos porque no tuviésemos agua?

Es cierto que el agua es tan importante, que si no existiese agua NO existiría la vida en el planeta.

Vamos a ver unos vídeos. Vosotros/as tendréis que prestar atención porque luego tenéis que titular cada vídeo. Titular un vídeo es algo así como escribir la IDEA PRINCIPAL del vídeo.

Después de ver los siguientes vídeos tendréis que escribir en el blog:

Soy (no sé quién) de 2º A o B,
Yo titulo el vídeo 1 así:_________
Yo titulo el vídeo 2 así:_________
Yo titulo el vídeo 3 así:_________
Yo titulo el vídeo 4 así:_________

No hace falta que digamos que el título debe empezar en mayúscula y terminar en punto, ¿verdad?

Ver vídeo 1

Ver vídeo 2

Ver vídeo 3

Ver vídeo 4

A lo largo de la mañana os diremos qué tal han salido las exposiciones sobre los personajes de Alcalá y quiénes no las han entregado.

94 comentarios:

  1. Hola soy Victoria de 2b
    Yo título el vídeo 1 Cuida al agua.
    Yo título el vídeo 2 Cuidamos al agua.
    Yo título el vídeo 3 Vida sin agua.
    Yo título el vídeo 4 Agua en el río Guadaira.👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola VICTORIA!

      Me parece acertados tus títulos del vídeo 2,3 y 4 .
      Te invito a que títulos de nuevo el vídeo 1 ya que nos habla más de la importancia , necesidad ...que del cuidado.

      Ánimo 🤗💪

      Eliminar
    2. Muy bien maestra lo cambio y le pongo este título: "El agua es vida"

      Eliminar
  2. Hola soy Pablo de 2°B
    Título 1: La necesidad del agua.
    Título 2: Hay que cuidar el agua.
    Título 3: Una vida sin agua.
    Título 4: El agua del río Guadaira.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy María de 2°A.

    Yo título el video 1: Cuidemos el agua.

    Yo título el video 2: Cuida el agua.

    Yo título el video 3: Sin agua.

    Yo titulo el video 4 : Belleza del río.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María !
      Simplemente te hago una puntualización . Los dos vídeos primeros nos hablan del agua pero cada uno nos trasmite una idea . Los títulos de los vídeos 2, 3 y 4 estupendo pero te invito a que mires de nuevo el primer video y vuelves a titularlo de nuevo porque nos habla más de la necesidad que del cuidado .

      Ánimo 🤗💪

      Eliminar
    2. Hola soy María.

      El título del video 1: La importancia del agua.

      Eliminar
  4. Hola soy Carla de 2°A.

    Yo titulo el video 1: El agua es vida.

    Yo titulo el video 2: Aprovecha el agua.

    Yo titulo el video 3: Cuida el agua.

    Yo titulo el video 4 : El río Guadaíra.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Myriam de 2B.
    Yo título el video 1: El agua es vida.
    Yo título el video 2: ¡ No desperdicies el agua!
    Yo título el video 3: Una gota de vida.
    Yo título el video 4: El tesoro de Alcalá.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Adrián López 2-B.
    1.el agua es necesaria para la salud.
    2. Regando las plantas.
    3. La sequía.
    4.el antiguo molino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián !
      El título del vídeo 1 y 4 debe comenzar en mayúscula . Mira en tu cuaderno y si lo haz escrito igual que aquí , corrígelo!!

      Por otro lado , el título del segundo video no nos habla del riego de plantas .
      Miralo de nuevo y verás que nos habla del cuidado , de no desperdiciar el agua ...

      Invéntate otro título para el vídeo 2 .

      Ánimo 🤗💪

      Eliminar
    2. Hola soy Adrián López 2-B.
      2.cuidando el medio ambiente.

      Eliminar
  7. Soy Javier de 2B.
    Yo titulo el vídeo 1 así:El agua es vida.
    Yo titulo el vídeo 2 así:Cuida el agua.
    Yo titulo el vídeo 3 así:El agua es importante.
    Yo titulo el vídeo 4 así:Molinos de agua.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Amalia de 2.A
    Yo titulo el video 1 así: El agua es vida.
    Yo titulo el video 2 así: No tires agua , otros la necesitan.
    Yo titulo el video 3 así: Cuida el medio ambiente.
    Yo titulo el video 4 así: Los molinos de agua de Alcalá de Guadaíra.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Abril.
    Yo título el vídeo 1:El agua significa vida.
    título 2:El consumo del agua
    Título 3:
    Titulo 3:Saber cuidar y respetar el agua que es vida
    Titulo 4:Descubrir el río de Alcalá.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Noah de 2B .
    Yo título el video 1: El agua es imprescindible para la vida.
    Yo título video 2:No desperdicies el agua .
    Yo título 3: Sin agua no hay vida.
    YO TITULO 4: El río de Alcala .

    ResponderEliminar
  11. Yo titulo el vídeo 1 así: El agua.

    Yo titulo el vídeo 2 así: La importancia del agua.

    Yo titulo el vídeo 3 así: El agua se aprovecha.

    Yo titulo el vídeo 4 así: Las aguas de Alcalá.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Ana 2b.

    Yo titulo el vídeo 1: El agua es necesaria.
    Yo titulo el vídeo 2: No tires agua.
    Yo titulo el vídeo 3: El agua es igual a vida.
    Yo titulo el vídeo 4: El río de Alcala.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Julia de 2°A

    Primer vídeo: El ciclo de la vida.

    Segundo vídeo: Recolectar agua.

    Tercer vídeo: Cuida de todos.

    Cuarto vídeo: El rio de Alcala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia !

      Si me permites te voy a hacer varias puntualizaciones .
      Cuando veamos un video no nos tenemos que quedar con cosas concretas para titularlo así que yo te pediría por favor que vieses el vídeo 2 y pusieras un titulo más global .

      Y el título del vídeo 3 estaría mejor si pudieses las palabras "El agua..." Y estaría más contextualizado .

      Corrige eso por favor 🤗💪

      Eliminar
    2. Hola soy Julia
      vídeo 2:No desperdiciar agua.
      Video 3: El agua cuida de todos.

      Eliminar
  14. Soy Alain de 2B
    Yo titulo el video 1 así: Las vistas por el agua.
    Yo titulo el video 2 así: Los niños cogiendo agua.
    Yo titulo el video 3 así: El niño buscando agua.
    Yo titulo el video 4 así: El paisaje por el rio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alain !

      Te pediría por favor que titulares de nuevo el vídeo 2 porque muchas veces nos quedamos con cosas concretas y no globalizados .
      Simplemente piensa , para que cogen los niños agua? Y ahí estará tu título 🤗💪

      Eliminar
    2. Hola seño Eli:
      ¿Podría ser este el titulo del video 2?
      Aprovechando el agua.

      Eliminar
  15. Hola soy Antonio de 2A,

    Yo título el vídeo 1 así: La importancia del agua.
    Yo título el vídeo 2 así: Cierra el grifo.
    Yo título el vídeo 3 así: No dejes que pase esto.
    Yo título el vídeo 4 así: Los molinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Alvaro de 2b.
    Título1 ¿Que aporta el agua ?
    Título 2 ¿Que no se debe hacer con el agua ?
    Título 3 ¿Que pasaría si no cuidamos el agua ?
    Título 4 Enseñando el rio Guadaira .

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Álvaro de 2A.
    1. El agua es vida.
    2. No malgastes el agua.
    3. La sequía.
    4. Alcalá de guadaira y el agua.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Irene de 2ºA.

    - Yo titulo el video 1 así: "El agua es vida".
    - Yo titulo el video 2 así: "Cuidemos el agua".
    - Yo titulo el video 3 así: "Una gota de agua es vida".
    - Yo titulo el video 4 así: "El río Guadaira".

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Sara de 2ºA.
    Yo titulo el vídeo 1 así:El agua da vida.
    Yo titulo el vídeo 2 así:Protejamos entre todos el agua.
    Yo titulo el vídeo 3 así: Una gota de agua.
    Yo titulo el vídeo 4 así: El agua y el río Guadaíra.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Paula de 2ºA.
    Yo titulo el vidio 1 así:El agua es vida.
    Yo titulo el vidio 2 así:El agua es de todos.
    Yo titulo el vidio 3 así:Cuida el medio ambiente.
    Yo titulo el vidio 4 así:El antiguo molino de Alcalá de Guadaira. 😽😘

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Juan Antonio 2b
    1.La vida con agua.
    2.Cuidamos el agua
    3.Vida sin agua.
    4.El rio de Alcalá de Guadaira.

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Ariadna de 2ºA.
    Título 1 : El agua es vida
    Título 2 : El agua no es para tirarla.
    Título 3 : Cuidar el medio ambiente.
    Título 4 : El agua en Alcalá de Guadaíra.

    ResponderEliminar
  23. Soy Alejandro de 2B
    Título 1:La importancia de el agua.
    Título 2:No desperdicies el agua.
    Título 3:Falta de el agua.
    Título 4:El agua y los molinos de Alcalá de Guadaíra.

    ResponderEliminar
  24. Soy Mario de 2ºB.
    video 1 La importancia del agua.
    video 2 No malgastemos el agua .
    video 3 El agua es esperanza.
    video 4 Los molinos de Alcalá.

    ResponderEliminar
  25. Soy Jacobo de 2A
    Titulo 1 el agua es vida
    Titulo 2 no desperdicies el agua
    Titulo 3 cuida el agua
    Titulo 4 el agua de Alcalá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jacobo , mira tu cuaderno y observa si has escrito los título igual que aquí en el blog. Si es así, escribe las mayúsculas a inicio del título

      Corrige esto🤗💪

      Eliminar
    2. 1 Titulo: El agua es vida.
      2 Titulo: No desperdicies el agua.
      3 Titulo: Cuida el agua.
      4 Titulo: El agua de Alcalá.

      Seño en el cuaderno lo tenia bien, donde estaba mal era en el blog, perdón por el descuido.

      Eliminar
  26. Soy Ángela 2B
    Yo título el video 1: El agua es vida.
    Yo título el video 2: No tires el agua.
    Yo título el video 3: Cuidemos el agua.
    Yo título el video 4:Los molinos y el río de Alcalá.

    ResponderEliminar
  27. Soy Víctor 2A.
    Titulo 1 El agua nos da vida.
    Título 2 No despedí ies el agua.
    Título 3 Cuida el medio ambiente.
    Título 4 El agua de nuestro río Guadaira.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Elena de 2A.

    Yo título el vídeo 1 así:
    -El agua es imprescindible.

    Yo título el vídeo 2:
    -No desperdicies el agua.

    Yo título el vídeo 3:
    -Agua igual a vida.

    Yo título el vídeo 4:
    -El río Guadaíra el motor de sus molinos.

    ResponderEliminar
  29. Soy Mario de 2º A,
    Yo titulo el vídeo 1 así: La importancia del agua.
    Yo titulo el vídeo 2 así: El agua que desperdicias podría salvar vidas.
    Yo titulo el vídeo 3 así: Deja agua para el mañana.
    Yo titulo el vídeo 4 así: El río Guadaira y sus molinos.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Lucía de 2 A
    Titulo : 1 El Agua es vida ¡ cuidala !
    Título : 2 cuidar el Agua
    Titulo : 3 La nesecida del Agua
    Titulo : 4 Los Molino sobre en el Rio

    ResponderEliminar
  31. Soy Rodrigo de 2 A.
    Titulo 1...El agua.
    Titulo 2..Sin agua no hay vida
    Título 3..Una gota de vida
    Título 4..Molino harinero junto al rio Guadaira.

    ResponderEliminar
  32. soy Alma de 2B.

    Video 1 : La importancia del agua.

    Video 3: El valor del agua.

    video 4: Riveras del Guadaira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me paso poner el video 2 .

      Video 2 : Doy vida.

      Eliminar
    2. Hola Alma !
      Muy bien 🤗
      Decirte que 'rivera" no existe es "ribera".

      Eliminar
    3. Lo puso con b, pero el corrector parece que hizo de las suyas ����‍♀️����‍♀️����‍♀️����‍♀️

      Eliminar
  33. Soy Adriana de 2-B.
    Título 1.El agua: Imprescindible para la vida.
    Título 2. No malgastar el agua.
    Título 3.valorekos el agua.
    Título 4. El agua y los molinos.

    ResponderEliminar
  34. Soy Hugo de 2ºB-

    Título 1: Sin el agua no podemos vivir.
    Título 2: No malgastes el agua.
    Título 3: No contamines.
    Título 4. El agua en Alcalá.

    ResponderEliminar
  35. 1:El agua es muy importante.
    2:La utilidad del agua.
    3:Sin agua no hay vida.
    4:El rio Guadaíra.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Soy Nayán de 2ºB
    Título 1: El agua.
    Título 2: Cuida el agua.
    Título 3: El agua y la vida.
    Título 4: Nuestro río.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Soy Nayán de 2ºB
    Título 1: El agua.
    Título 2: Cuida el agua.
    Título 3: El agua y la vida.
    Título 4: Nuestro río.

    ResponderEliminar