Seguidores

viernes, 17 de abril de 2020

10:00 2º B 17/4/2020





RECORDEMOS LOS PASOS QUE HEMOS RECORRIDO HASTA HOY:

1. Leer, escuchar e investigar: Ya lo hicimos con la actividad de las fotos y el trabajo del texto que refería a los ecosistemas.
2. Localizar: ya lo hicimos con la actividad de la tabla que había que rellenar y el mapa conceptual.
3. Enriquecer: Lo hicimos con el visionado de los vídeos y la creación de ideas secundarias a partir del mapa conceptual.
4. Organizar: Hoy comenzaremos. Vamos a categorizar y a escribir un borrador.

¡Pues manos a la obra!
He leído vuestras ideas secundarias. En general están muy bien. Pero hay algunos/as de vosotros y vosotras que no han escrito una oración. Lo que han escrito han sido varias oraciones sin separar por puntos. Vamos a recordar aquello que tantas veces decimos cuando estamos juntos en clase: Una idea que se me ocurre la puedo convertir en una oración. Esta oración empieza en mayúscula y termina en punto. No vamos a construir oraciones en las que haya dos, tres o más ideas.  CADA IDEA SERÁ UNA ORACIÓN.

Por favor, revisen vuestras ideas secundarias de ayer. Puede que alguno o alguna de vosotros/as tengan una respuesta mía.

¿QUÉ VAMOS A HACER? Vamos a categorizar como sabemos.

Aquí os dejo todas vuestras ideas secundarias. Las he leído y limpiado un poco. Vosotros las tenéis que copiar en el cuaderno y categorizar. Para no equivocaros ya sabéis que es necesario leerlas con atención. Fijaos en las palabras claves. Os daré una pista: son 3 (ecosistema, bióticos y abióticos). Al final del día os echaré una mano.



____ Los ecosistemas acuáticos puedes ser de agua dulce o salda.
____ Los osos grandes y blancos son componentes bióticos del Polo Norte.
____ La playa es un tipo de ecosistema al que nosotros vamos.
____La dehesa que tenemos en Alcalá es un tipo de ecosistema.
____Gandul es muy rico en elementos bióticos (animales y pantas).
____ La única posibilidad de ver componentes bióticos durante estos días es teniendo animales y plantas en casa.
____ Los elementos bióticos son los que tienen vida.
____ El agua es un elemento abiótico fundamental para nuestras vidas.
____ Las plantas son elementos bióticos que hacen de pulmón para la Tierra.
____ El calor y la falta de agua (sequía) son elementos abióticos de los desiertos.
____ El parque Oromana tiene muchos elementos bióticos, por ejemplo los patos y árboles.
____ Hay diferentes tipos de ecosistemas dependiendo del clima (lluvia y temperatura).
____ La arena y las rocas grandes y bonitas son elementos abióticos de las playas.
____ El viento es un elemento abiótico que no se ve pero se sientes.
____ Los elementos abióticos de los ecosistemas son aquellos que no tienen vida.
____ La maceta de casa es un tipo de ecosistema.


____ Un ecosistema sano está lleno de animales.


7 comentarios:

  1. Abia que hacer hoy la llovía de ideas

    ResponderEliminar
  2. La lluvia de ideas la hicimos ayer. Hoy os la devuelvo todas juntas y la categorizamos.

    ResponderEliminar
  3. ¿
    Hay que hacer el borrador o esperamos a corregir la categorizacion?

    ResponderEliminar
  4. ¿ maestro que tenemos que hacer nosotros la categorización porque ahora mismo están mis padres trabajando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto soy Ainhoa

      Eliminar
    2. Hola Ainhoa. Eso eso lo que dice arriba, que tienes que hacer la categorización. Ten en cuenta que si no lees atentamente lo de arriba no lo harás bien. Fíjate en las palabras claves.

      Eliminar