Seguidores

jueves, 2 de abril de 2020

10:00 2º A y B 2/4/2020

¡BUENOS DÍAS!

Hace unos días comenzó la primavera. Durante toda la noche ha estado lloviendo y de vez en cuando, durante el día, aparece el Sol, calentando la tierra. Calor del sol y agua de lluvia. La vida está garantizada. Todo brota con agua y Sol. Probablemente el monte esté renaciendo, cargado de flores. Eso lo sienten los animales. Los pájaros cantan y vuelan más alegres que nunca. Este planeta, de todos los animales y plantas, es una maravilla. Este año no disfrutaremos de la primavera. La primavera de 2020 la perderemos los humanos. Perdida para nosotros pero aprovechada por el resto de animales y plantas. 

¡HOLA CHICOS Y CHICAS! 

Bueno, ¿quién adivinó la voz de ayer? ¡TACHÁN... era la amiga ÁNGELA! ¡Enhorabuena a todos y todas los/as que lo adivinaron! Gracias Ángela por tu simpatía. 

¿Quién adivinará la voz de hoy?

Os cuento la historia. Resulta que uno de vuestros compañeros o compañeras estaba mirando por la ventana. Fuera no había nadie. Solo se oía el canto de los pájaros. El coronavirus había hecho que el silencio reinara en las calles. Que las calles quedasen a merced de los animales. Este compañero o compañera deseaba con todas sus fuerzas poder compartir las calles con el resto de animalillos. Tanto lo deseaba que, de repente, se transformó en una ardillita con el tamaño perfecto para escapar entre los barrotes de la ventana por la que miraba.  

Esta ardillita ha dejado un mensaje para vosotros. Aquí lo tenéis.

Pinchar AQUÍ para escuchar a la ardillita.


Habéis escuchado que para esta ardillita hay tres animales favoritos. Haz lo siguiente:

1.- Escribe esos tres animales en tu cuaderno: determinantes artículos más los sustantivos.
2.- Después escribe los mismos animales pero en femenino. Cambia el determinante artículo.
3.- Luego escribe los mismos animales pero en plural masculino.
4.- Por último, escríbelos en plural femenino.
5.- Entra en el blog y escribe el nombre del compañero o compañera a la que pertenece la voz de la ardillita. También escribe los tres animales con sus determinantes artículos en masculino y plural.

56 comentarios:

  1. Buenos días, soy Carla de 2°A.

    Yo creo que la ardilla es Julia.

    Los caballos, los perros y los gatos.

    ResponderEliminar
  2. 1: Los caballos, los perros, y los gatos.

    Yo creo que es Mariá

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Amalia de 2.A.
    Creo que es Julia.
    Los caballos, los perros y los gatos.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Paula de 2ºA.
    Yo creo que es Julia.
    1.Los caballos.
    2.Los perros.
    3.Los gatos.

    ResponderEliminar
  5. Los perros
    Los gatos
    Los caballos

    Yo creo que es Julia

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Victor 2A.
    Yo creo que es Julia.
    Los caballos, los perros y los gatos.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Pablo de 2°B
    Yo creo que es Julia.
    1 Los caballos
    2 Los perros
    3 Los gatos

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Rodrigo2A
    Yo creo que es julia
    Los caballos.los perros y los gatos.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy María de 2°A.

    Yo creo qué esa ardillita es mi amiga Julia.

    1- Los caballos.
    2- Los perros.
    3- Los gatos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Javier 2B
    Yo creo que es Ángela.
    El caballero, el perro y el gato.
    La yegua, la perra y la gata.
    Los caballos, los perros y los gatos.
    Las yeguas, las perras y las gatas.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Myriam de 2B.
    Yo creo que la voz de ardilla es Julia. Yo creo que sus animales favoritos son los caballos, los perros y los gatos.

    ResponderEliminar
  13. Hola,soy Antonio de 2A, creo que la ardilla es Paula.
    Los caballos, los perros y los gatos.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días soy Álvaro de 2B.
    Yo creo que la pequeña ardillita es Julia de 2A.
    Los animales son: los perros, los caballos y los gatos.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Noah 2b.
    Creo que es Julia 2a.
    Los caballos.
    Los perros.
    Los gatos.

    ResponderEliminar
  16. hola soy David de 2ºA
    creo que es julia.
    Los caballos,los perros y los gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado porque al empezar a escribir y los nombres de persona son con mayúscula.

      Eliminar
    2. Hola soy David de 2ºA.
      Creo que es Julia.
      Los caballos, los perros y los gatos.

      Eliminar
  17. Hola soy Adrián López 2-B.
    Llo creo que es Julia.
    Adjetivos pelo largo/castaño /ojos marrónes y tiene 3 Amigos.
    Verbo le gusta el fútbol /le gusta el inglés y las excursiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo que se pide para esta actividad. Lee de nuevo. Gracias.

      Eliminar
    2. Adrian López.

      Creo que vuelves a NO leer con atención lo que te pide el ejercicio. Si no lees, esto es muy difícil. Si lees es muy fácil. Tú eliges.

      Eliminar
    3. Soy Adrián López de 2:b.
      Yo creo que es Julia.
      Los caballos
      Los perros
      Y los gatos.

      Eliminar
  18. Hola soy Álvaro.
    Yo creo que es Julia.
    Los caballos, los perros y los gatos.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Lucía de 2A.
    Yo mienso que es Elena.
    Los caballos, los perros y los gatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que querrías decir pienso. No olvides el punto al final de la oración.

      Eliminar
  20. Hola soy Julia de 2°A
    1-Los caballos.
    2-Los perros.
    3-Los gatos.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Ana 2b.
    Yo creo que es Julia.
    Caballos,
    Perros y
    Gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se me a olvidado el artículo, perdón.
      Los caballeros,
      Los perros y
      Los gastos.

      Eliminar
  22. Hola soy Lucía miño 2b.
    Yo creo que es Julia de 2A
    1Peros
    2gatos
    3caballo

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Sara de 2ºA
    Yo creo que es Julia de 2ºA
    1)Perros
    2)Gatos
    3)Caballos

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Jacobo de 2A
    Yo creo que es Julia.
    Caballo,
    Peros y
    Gatos.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Abril de 2B.

    Yo creo que es Julia.
    Los caballos.
    Los perros.
    Los gatos.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Ainhoa de 2ºB. yo creo que es Ángela
    1: perro
    2: gatos
    3: caballo

    ResponderEliminar
  27. Ainhoa.

    ¿Dónde están los determinantes artículos? Fíjate que es de lo que hemos estado hablando esta mañana y lo que te pide el ejercicio.
    Ainhoa, ¿tú lees con atención la parte de arriba?

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que es Paula
    1 Los perros
    2 Los gatos
    3 Los caballos

    ResponderEliminar
  29. Hola me llamo Mario de 2ºA
    Yo creo que es Julia.
    1. Los caballos.
    2. Los perros.
    3. Los gatos

    ResponderEliminar
  30. Yo creo q es Paula.
    Los perros, gatos y caballos.

    ResponderEliminar
  31. hola soy Ainhoa de 2º B. yo creo que es Ángela
    1: el perro
    2: los gatos
    3: los caballos

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Juan Antonio 2b
    Yo creo que esa ardilla es Julia.
    Los caballos.
    Los perros.
    Los gatos.

    ResponderEliminar
  33. Soy Alejandro de 2B
    Yo creo que la ardilla es Julia
    1:Los perros
    2:Los gatos
    3:Los caballos

    ResponderEliminar
  34. Mario de 2B yo creo que es Julia
    El perro
    Los perros
    Ei gato
    Los gatos
    El caballo
    Los caballos.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Irene de 2ºA

    Yo creo que es Julia

    El Perro
    El Gato
    El Caballo.

    Los Perros
    Los Gatos
    Los Caballos.

    ResponderEliminar
  36. Soy Adriana.
    Los caballos,los perros ,los gatos.
    Creo q es Julia.

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que es Julia, porque le gustan los caballos...

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Elena de 2A.
    Yo creo que la ardillita es Lucía.
    En masculino:el caballo,el perro,el gato.
    Los caballos,los perros y los gatos.
    En femenino:la yegua,la perra,la gata.
    Las yeguas,las perras,las gatas.

    ResponderEliminar
  39. Soy Daniela de 2B.
    Yo creo que es Julia.

    ResponderEliminar