Seguidores

martes, 24 de marzo de 2020

10:00 2º A 24/3/2020

¡BUENOS DÍAS AMIGOS Y AMIGAS!

CHISTE DEL DÍA:

– Jaimito, ¿qué harías si te estuvieras ahogando en alta mar?
– ¡Llorar para desahogarme!




¡EMPEZAMOS!

Aquí os dejamos un vídeo de animación. Es un corto de animación que muestra cosas que ocurren en nuestro mundo. Veréis a muchos seres vivos, pero parece que hay uno especial. Nos gustaría que lo vieseis y lo analizaseis con ayuda de vuestros papá, mamá o hermanos. Si lo tenéis que hacer solos no pasa nada. Siempre podréis mirar aquí, en el blog, las respuestas de vuestros compañeros y compañeras.

No os vamos a hacer ninguna pregunta ahora sobre el vídeo. Preferimos que seáis vosotros y vosotras los que escribáis lo que sentís. Tenéis que escribir en el bolg un texto que tenga más de 4 renglones. Ahora es el momento de usar todo lo que habéis aprendido: Oraciones que empiecen en mayúsculas y acaben en punto; no mezclar ideas en una misma oración; releer lo que escribo y corregir los errores; etc.

A LAS 11:30 LEEREMOS lo que habéis sentido y escrito. A partir de ese momento comenzaremos el debate. También podemos responder a compañeros y compañeras. Si lo queréis hacer, justo debajo de su texto veréis que pone "Responder". Ahí podéis escribirle al compañero o compañera sobre lo que lo él o ella ha escrito.


Aquí tenéis el vídeo.

Pulsar AQUÍ para ver el texto

69 comentarios:

  1. Hola soy Amalia de 2.A.
    Antes de que hubiera seres humanos, los animales y las plantas vivian tranquilos y en paz. Luego llegaron los seres humanos y poco a poco,fueron destruyendo a los seres vivos y contaminando el planeta tierra. Hasta que por fin que no quedo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz una oración más contando el final del vídeo.

      Eliminar
    2. Por último unos extraterrestres que llegaron a la tierra y vieron lo que había hecho, lo castigaron.

      Eliminar
  2. Hola soy María de 2°A��

    Yo pienso qué está muy mal, sólo hace matar animales y cortar plantas, sé creía qué era el único qué había en el mundo.
    Los seres humanos hemos ido destruyendo el planeta poco a poco, contaminandolo todo.
    Es una pena ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy María.

      Al final pasa qué llegan dos aliens y matan al niño. Ese fue su castigo.

      Eliminar
    2. Maria no es un niño es un hombre

      Eliminar
    3. Profe parece un niño grande.jejeje

      Eliminar
    4. Jejeje,Mario qué creía qué me lo había dicho el profe jejeje

      Eliminar
  3. Hola soy Rodrigo de 2A.
    Yo me he sentido mal porque he visto la maldad del ser humano hacia la naturaleza.
    He visto como contamina los mares echando chatarra al mar.
    Todo esto tiene una consecuencia hacia la naturaleza y planeta.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Victor de 2A.
    El sentimiento que me a creado al ver el video, es de tristeza y enfado.
    Ver como las personas contaminan el planeta e ir destruyendo todo lo que se le pone por delante, matando animales para hacerse abrigos de pieles y calzado, es muy triste. Ver que podríamos tener un planeta mejor, si todos cuidásemos de el. Si no mataran los animales no se extinguirían las especies. Las fabricas también contaminan. Si cuidásemos del los arboles, tendríamos mas oxigeno y no habría calentamiento global con tanta contaminación. Si reciclásemos no estaríamos contaminando porque se aprovecharía todo lo que se ha reciclado para utilizarlo de nuevo. Habría que concienciarse para que todos cuidemos de nuestro planeta y poder tener un mundo mejor, porque si no lo hacemos asi, el final seria que el mundo se va a acabar y por culpa de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Julia... Victor eres un crack has dado en el clavo. 😀🤠😇👍

      Eliminar
    2. Hola soy María.. Víctor lo has explicado genial.��������

      Eliminar
    3. Soy Rodrigo.
      Víctor me ha gustado mucho tu exposición 😄😄😄😄😄😘😘😘

      Eliminar
    4. Victor te as pasado 1.0000 de pueblos

      Eliminar
    5. Muchas gracias a todos,lo he hecho con ayuda de mi madre.

      Eliminar
    6. Hola soy Irene.
      Victor me gusta mucho tu respuesta del video. Felicidades campeon...

      Eliminar
  5. Hola soy Ariadna de 2 A y mi opinión es:
    Me ha parecido muy mal , porque estaba matando a los animales y estaba cortando los árboles y si sigue asi no habria sitio donde jugar ni parques donde ver a los animales, y eso a mi no me gustaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,contaminaron el mar, tirando basura .y que se harian muchas fabricas para contaminar el aire y con todo esto no podriamos vivir bien.
      por eso no me gusto.

      Eliminar
    2. y al final me gusto porque le dieron su merecido los extraterrestres por ser tan malo

      Eliminar
  6. Hola soy Carla de 2°A.

    Yo diría que este video muestra como el ser humano ha ido destruyendo y contaminando el planeta tierra.
    Es una pena que no seamos capaces de cambiar nuestra actitud y parar todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz dos oraciones más para completar la historia.

      Eliminar
    2. Hola soy Carla.

      El ser humano no es el dueño del planeta.
      Afortunadamente al final del vídeo vemos como los extraterrestres le dan su merecido al ser humano y le castigan por todo el daño que ha causado.

      Eliminar
  7. Hola soy Antonio de 2 A. He sentido pena por la cabra, le han partido las dos patas de delante. Ha matado al elefante para hacer las teclas del piano. Ha cogido a las serpientes para hacer botas. He sentido rabia y miedo porque contaminaba el planeta entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Julia...es verdad Antonio es muy triste. 😥😭😢

      Eliminar
  8. Hola soy Lucía de 2A.
    El ser humano solo sabe matar a los animales y manipular su crianza,alimentandoles con productos.
    Destruir la naturaleza, contaminando el mar y cortando
    árboles formando asin la destrucción del planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Qué sucede al final del vídeo ?

      Eliminar
    2. Que hay montañas y montañas de basura y chatara y vienen los ectraterestre y le coge y mata

      Eliminar
  9. Hola soy Paula de 2ºA.
    Yo me siento muy mal porque el hombre estaba matando animales por diversión y tambien estaba contaminando.
    A los animales los matamos para comer,no por diversión.
    Los animales tienen derecho a vivir como nosotros.
    Y hay que reciclar, no como el hombre que estaba contaminando.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Julia de 2°A
    Después de ver el vídeo me he sentido mal.
    El hombre si sigue así acabará con toda la Tierra...
    No me a gustado que mate a los animales para hacerse botas y un abrigo... a cortado todos los árboles y en su lugar a hecho ciudades y fábricas, contaminando todo.
    Me a gustado que los extraterrestres le dieran su merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia. A mí también me ha gustado que los extraterrestres le dieron su merecido.

      Eliminar
    2. Julia, me gusta mucho tu explicación.

      Eliminar
    3. Hola soy Irene.
      Julia me a gustado mucho. Felicidades campeona...

      Eliminar
    4. ¿Julia piensas que ese hombre somos todos los humanos??

      Eliminar
  11. Hola soy Daniela de 2B
    Cuando matamos animales matamos a nuestros hermanos dé otras especies.Tenemos que detener que no corten árboles y así no le quitaremo el lugar donde viven.Para comer y reproducirse y asi podemos evitar el calentamiento global

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Álvaro de 2ºA.
    El video nos enseña lo mal que el ser humano está tratando al mundo y a nuestra naturaleza. No reciclando, no ayudando a la naturaleza y maltratando y matando a los animales, pollos, vacas, ovejas, etc..
    Al final vemos como unos alien que vienen en un platillo lo aplastan como castigo a todo lo que está haciendo.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Darío de 2°A
    Me he sentido muy mal al ver el video porque no me gusta que maten y maltraten a los animales y tampoco me gusta que corten los árboles, destruyen los bosques y contaminan el planeta.
    La parte que me ha gustado ha sido la de cuando vinieron los alienígenas y lo mataron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Julia...pienso como tú con la primera vez parte 👍👍👍

      Eliminar
    2. Dario, me gusta mucho, pienso igual.

      Eliminar
  14. Hola me llamo Mario
    A mi me parece muy mal lo que ha hecho y se merecía la muerte.
    Se merecía la muerte porque mataba animales y los trituraban y era muy cruel. No es justo que mate animales porque si.

    ResponderEliminar
  15. Hola Darío, soy Antonio, esa es la mejor parte verdad Darío??

    ResponderEliminar
  16. Soy Rodrigo de 2A.
    En el vídeo al final bajan unos alienígenas a la tierra para hacerle lo mismo que el hacia a la naturaleza.
    Como castigo por el mal comportamiento que tuvo con ella.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Irene 2ºA
    Al ver el vidio me he sentido muy triste y enfada.
    Porque por culpa del ser humano estamos destruyen la naturaleza y matando a los animales, creando contaminación y calentamiento global. Destruyendo a los arboles los cuales nos proporcionan oxigeno que es muy necesarios para los seres humano. Contaminando los mares con lo cual los seres vivos que la habitan los estamos matando. Contaminando el aire que respiramos con los vehiculos y las fabricas. Todo ello me lleva a la conclusion de que sino nosotros los seres humanos no ponemos solucion a todo ello podemos terminar con nuestro planeta que es la Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi. Besitos virtuales...

      Eliminar
    2. Irene vaya maravilla de explicación y haces muy bien en comprometerte con el problema, nosotros somos parte de ese humano que destruye.

      Eliminar
  18. Un chiste
    Soy un tipo saludable
    ¿Y eso? ¿ Comes sano y haces ejercicio?
    No, pero la gente me saluda...

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Julia...
    ¡Ooooooo!Irene, me ha gustado mucho lo que has dicho.🤓🤓🤓

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Jacobo de 2A
    En el video al final unos alienígenas a la tierra para hacer lo mismo que el hacia a la naturaleza
    Como castigo por el mal comportamiento que tuvo con ella

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Sara de 2ºA.
    Este vídeo me a parecido muy mal.Contamina la naturaleza y el mar, destruye los árboles y con los animales se hace ropa. Tenemos que cuidar nuestro planeta y a la naturaleza que es la que nos da oxigeno.
    Lo que hace con los animales me parece muy mal porque los maltrata investigando con ellos.Me a resultado muy triste todo.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Elena de 2A.
    Yo veo en este vídeo,que cuanto más avanza los humanos y sus grandes industrias mayor destrucción tenemos en la tierra.

    ResponderEliminar