Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2020

10:15 2ºA 23/3/2020


¡BUENOS DÍAS!

¡CHISTE DEL DÍA!

Un niño le pregunta a su papa: ¿padre que se siente tener un hijo muy guapo?; y el padre le contesta: pues la verdad no lo sé hijo, tendrás que preguntarle a tu abuelo..


Hoy vamos a proponernos tres trabajos. Son los siguientes:

                     1) Primero vamos a ver un vídeo.

2)  Vamos a ayudar a los compañeros y compañeras de sexto a replantar árboles en los espacios naturales humanizado del Alcalá.

3) Vamos a comenzar a preparar las exposiciones sobre el tema de “Los espacios naturales”




¡VAMOS CON LA PRIMERA ACTIVIDAD!

1) Ver un vídeo y analizarlo.

1.1) Lo tenemos que ver por lo menos dos veces muy atentamente.
1.2) Luego tenemos que completar los textos que os damos. Esto lo hacéis en vuestros cuadernos.
1.3) El texto 4 lo completáis en el blog Ultreya.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


TEXTO 1 A COMPLETAR EN TU CUADERNO: Cuando vemos un árbol no vemos al árbol completo, porque hay una parte que está _________________________. Esta parte del árbol se llama ______________________________. Le sirven para __________________________________ y para ____________________________ _______________________.

TEXTO 2 A COMPLETAR EN TU CUADERNO: Decimos que los espacios naturales son pulmones para el planeta porque las plantas que viven en estos espacios atrapan ________________________________ que sale de los tubos de escape de los coches, camiones y demás vehículos, y de las chimeneas de las fábricas. Este dióxido de carbono (anhídrido carbónico) lo convierten en _________________________, que es lo que nosotros respiramos.

TEXTO 3 A COMPLETAR EN TU CUADERNO: Además, los seres humanos obtenemos cosas necesarias de los árboles que hay en los espacios naturales, como por ejemplo: _ ma__________ y  __fru____________.

TEXTO 4 A COMPLETAR EN EL BLOG ULTREYA: Por otra parte, lo que menos me ha gustado del vídeo han sido las imágenes en las que ___________________________________________. 

31 comentarios:

  1. Hola soy Victor de 2A.
    Las imágenes que menos me a gustado a sido cuando salen cortando los arboles, porque los arboles que cortan es oxigeno que se pierde para el planeta.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Carla de 2°A.
    Las imágenes que menos me han gustado del vídeo son en las que aparecían talando árboles ya que éstos nos proporcionan oxígeno,sirven de alimento para los animales y los seres humanos obtenemos de ellos cosas necesarias.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Darío de 2°A lo que menos me ha gustado han sido las imágenes en las que cortan árboles ya que son seres vivos y nos dan oxígeno.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Paula de 2ºA la imagen que no me ha gustado ha sido la que el hombre estaba cortando árboles, porque sino nos podemos quedar sin oxígeno.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Lucía de 2A. La imagen
    Que menos me a gustado a sido
    Cuando había millones de árboles cortado.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Antonio de 2A, lo que menos me ha gustado del vídeo son las imágenes que cortaban los árboles, porque destruyen el planeta y nos quedamos sin oxígeno.

    ResponderEliminar
  7. Un chiste
    ¿Oye tú por que has llegado tan tarde a clase?
    Por la cabeza
    ¿Como te dolía?
    No, es que me costó mucho despegarla de la almohada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    2. -Papá, papá, en el cole me llaman peludo.
      Y dice el padre:
      -¡¡ Carmen, ven corriendo que el perro habla!!

      Eliminar
  8. Hola soy María de 2°A,lo qué menos me ha gustado de las imágenes es cuando cortaban los árboles, porque destruye el planeta.

    ResponderEliminar
  9. Álvaro 2ºA
    Por otra parte, lo que menos me ha gustado del vídeo han sido las imágenes en las que estaban cortando los Árvoles

    ResponderEliminar
  10. Álvaro 2ºA
    Por otra parte, lo que menos me ha gustado del vídeo han sido las imágenes en las que estaban cortando los árboles.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Rodrigo de 2A.
    La imagen que menos me ha gustado es cuando cortaban los árboles porque al cortar los árboles no quitan el oxígeno para respirar.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Amalia de 2.A.
    la imagen que menos me ha gustado es cuando cortaban los arboles.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Julia de 2°A.
    Lo que menos me ha gustado a sido que cada año desaparecen 15.000 millones de árboles.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Irene de 2ºA.

    lo que menos me ha gustado a sido cuando un ser humano a cortado muchos arboles...

    ResponderEliminar
  15. hola soy David 2ºA cuando cortaban arboles.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Sara de 2ºA.
    Lo que menos me a gustado del vídeo es cuando cortan los árboles.

    ResponderEliminar
  18. Hola me llamo Mario de 2ºA
    Lo que menos me ha gustado ha sido cuando cortaban los árboles

    ResponderEliminar
  19. Hola soy adrian caceres de 2°a.
    Lo que menos me ha gustado es cuando cortan los arboles porque al cortarlos nos quitan el oxigeno para respirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Adrián!!! Respuesta muy acertada, recuerda tu nombre y apellido empieza con mayúscula.

      Eliminar
  20. Hola soy Ariadna Romero 2ºA.
    Lo que menos me ha gustado, es cuando cortan los árboles porque entonces nos quitan nuestro oxigeno.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Jacobo de 2A
    La imagen que menos me gusta es cuando cortan los árboles.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Elena de 2A.
    La imagen que menos me a gustado a sido cuando talan los árboles porque es un bien necesario para los seres vivos y a la tierra, porque proporcionan oxígeno,alimentos,cobijo y para la atmósfera.

    ResponderEliminar