Seguidores

martes, 31 de marzo de 2020

10:00 2º A y B acertijo 31/3/2020

¡BUENOS DÍAS AMIGOS Y AMIGAS!

Para empezar la mañana tenemos que descubrir a quién pertenece realmente esta voz. ¿De qué compañera o compañero se trata?

Es que ayer me llamó por teléfono esta compañera o compañero (no lo tengo claro), diciéndome que le había ocurrido algo muy extraño. Que su madre le había dado de postre un helado de garbanzos y, cuando terminó de comerlo, vio que la voz, como por arte de magia, le había cambiado.

Os voy a dejar aquí el audio para que lo escuchéis. Comprobaréis que utiliza muchos adjetivos para describir cómo es. También utiliza muchos verbos para decir lo que le gusta hacer.

Os reta a descubrir de quién se trata. ¿Serás capaz de descubrirlo?

Escribe en el blog el nombre de la niña o el niño que tiene esta voz de viejecita temblorosa.

Tienes que escribir lo siguiente:

Soy fulanito/menganita, de 2º A/B. Yo creo que esa viejecita temblorosa es _________. Algunos adjetivos que utiliza para describirse son: (y escribes tres adjetivos). Los verbos que usa para decir lo que le encanta son: (y los escribes cuando los escuches con atención).



Pulsar AQUÍ para escuchar a la viejecita

67 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pablo. Espera un poco. No publiques aún que hemos estado corrigiendo un fallo del audio. No des pistas todavía.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola soy María de 2°A.

    Yo creo qué es Mario.
    Porque algunos adjetivos qué dicen para describirse son: tengo las pestañas muy largas, tengo el pelo castaño y tengo el pelo corto.
    Y los verbos son :me gusta ir al parque, saltar y correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Qué palabras en concreto son los adjetivos ? ¿Pestañas, largas, pelo, castaño, corto?

      Eliminar
    2. Profe los adjetivos son : largas,castaño y corto.

      Eliminar
  3. Hola soy Adrián López 2-B.
    Yo creo que es Victoria porque tiene un hermano pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Adrián López.

      Lee bien lo que tienes que hacer y escríbelo correctamente.

      Eliminar
    2. Soy Adrián López de 2B. Yo creo que esa viejecita temblorosa es Victoria. Algunos adjetivos que utiliza para describirse son:pelo corto y castaño, ojos grandes y marrones y pestañas muy largas. Los verbos que usa para decir lo que e encanta son:correr y saltar.

      Eliminar
  4. Soy Paula de 2ºA. Yo creo que esa viejecita temblorosa es Adrián.
    Adjetivos: pestañas largas, pelo castaño, y ojos marrones.
    Verbos: saltar, correr, e ir al parque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Qué palabras en concreto son los adjetivos ? ¿Pestañas, largas, pelo, ojos, marrones ?

      Eliminar
    2. Largas, castaño, y marrones. Porque nos dicen como es cada nombre.

      Eliminar
  5. Hola soy Victoria de 2B.
    yo creo que esa viejecita temblorosa es Mario Piña. Algunos adjetivos que utiliza para describirse son: pelo corto y castaño,ojos grandes y marrones y pestañas muy larga. Los verbos que usa para decir lo que le encanta son:correr, saltar e ir.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Amalia de 2ºA. Yo creo que esa viejecita temblorosa es Pablo . Algunos adjetivos que utiliza para describirse son: pelo corto y castaño, ojos grandes y marrones, pestañas largas. Los verbos que usa para decir lo que le encanta son: hacer gimnasia, correr, saltar.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Mario de 2ºA
    Yo creo que es Adrián de 2ºB
    Adjetivos: pestañas largas, ojos grandes y pelo corto.
    Verbos: ir al parque, correr y saltar.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy NOAH de 2b.
    Yo creo que es Mario de 2b.
    Algunos adjetivos que utiliza son:corto,castaño,grandes,marrones,largas,pequeño,favorito.
    Los verbos que usa para decir lo que le gusta son:correr,saltar,ir,adivinar.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Carla de 2°A.
    Yo creo que esa viejecita temblorosa es Mario. Algunos adjetivos que utiliza para describirse son: castaño,grandes, marrones. Los verbos que usa para decir lo que le encanta son:correr,saltar,ir.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Ariadna de 2°A
    Yo creo que sea viejecita temblorosa es Mario de 2°B.
    Algunos adjetivos que utiliza para describirse son: pelo corto, ojos marrones, pestañas largas.
    Los verbos que utiliza para decir lo que le encanta son: correr y saltar.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Julia de 2°A.
    Yo creo que esa viejecita temblorosa es Mario de 2°B. Algunos adjetivos que utiliza para describirse son: pelo corto y castaño,ojos grandes y las pestañas muy largas. Los verbos que usa para decir lo que le encanta son: correr, saltar e ir al parque.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Antonio de 2 A, yo creo que esa viejecita temblorosa es Alain. Algunos adjetivos que utiliza para describirse son: corto, castaño y grande. Los verbos que usa para decir lo que le encanta son: saltar, correr, hacer, luchar, ir.

    ResponderEliminar
  13. Soy Hugo de 2B. Yo creo que esa viejecita temblorosa es Mario de 2ºB. Algunos adjetivos que utiliza para describirse son: corto, castaño, largo. Los verbos que usé para decir lo que me encanta son: correr, saltar, ir

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Myriam de 2B.
    Yo creo que esa viejecita temblorosa es Mario.Algunos de los adjetivos que utiliza para describirse son:Pelo corto castaño, ojos grandes marrones y pestañas largas.
    Los verbos que usa para decir lo que le encanta son: Correr,saltar e ir al parque.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Lucía miño 2b.
    Yo creo que es Mario Piña. Adjetivo son castaño grande y Moreno.Los verbos son:correr,saltar,ir.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Lucía de 2A.
    Yo creo que es Mario.
    Adjetivos,pelo,grandes pequeño ,
    Verbo:correr ,saltar,comer

    ResponderEliminar
  17. Soy Myriam y creo que es Mario de 2°B,se me olvidó ponerlo.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Rodrigo 2A.
    Yo creo que es Mario 2B.
    Porque alguno adjetivo que utiliza son.
    Pelo corto castaño.ojos marrrones.pestaña largas.
    Los verbo que usa son ..correr.saltar.

    ResponderEliminar
  19. Soy Álvaro de 2b.
    Yo creo que es Mario de 2b. Los adjetivos que usa son que tiene el pelo castaño,ojos grandes y pestañas largas.Los verbos que utiliza son correr,saltar e ir al parque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álvaro. De Nacho.

      ¿Pero cuáles son exactamente los adjetivos?

      Eliminar
  20. Hola soy Víctor 2A.
    Yo creo que es Mario de 2B. Los adjetivos son castaño, grandes y marrones. Los verbos que utiliza son correr, saltar e ir al parque.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Ángela de 2°B.
    Yo creo que esa viejita temblorosa es Mário Piña.
    Los adjetivos son:corto, grandes , marrones.
    Los vervos son :Correr, saltar, ir.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que es Mario de 2°B porque él hace lucha

    ResponderEliminar
  23. Soy Álvaro de 2º A. Yo creo que esa viejecita temblorosa es Mario de 2º B. Algunos adjetivos que utiliza para describirse son castaño, pestañas largas, unos ojos muy grandes... Los verbos que usa para decir lo que le encanta son comer espaguetis, correr y luchar, yo creo que también le gusta mucho el carnaval, como a mi.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días soy Ana 2b.
    Yo creo que es Mario de 2b. Los adjetivos que usa son, que tiene el pelo castaño, ojos marrones y pestañas largas. Los verbos que utilizan son, correr,Salta y ir.

    ResponderEliminar
  25. Di concretamente los adjetivos, sin sustantivos.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Ainhoa de 2ºB. Yo creo que es
    Mario Piña.
    Los adjetivos son:corto, grande, marrones.
    Los verbos son:corre, saltar, ir

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias. Sin duda es Mario Piña.
    Los adjetivos son, pelo corto y castaño, pestañas largas y ojos grandes y marrones.
    Los verbos son, correr, saltar, ir.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Irene de 2ºA.

    yo creo que es Mario de 2ºB.
    Los adjetivos:largo,grandes y pequeño.
    Los verbos:correr, saltar, ir...

    ResponderEliminar
  29. Hola buenos días soy abril 2b.
    La viejecita temblorosa es Mario, porque está conmigo en lucha y sé que tiene un hermano pequeño.
    Los adjetivos: corto,castaño,grandes y largas.
    Los verbos: correr, saltar e ir.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Jacobo,de 2A yo creo que la viejita temblorosa es Mario de 2B porque ha dicho que es de 2b,tiene un hermano pequeño,tiene el pelo castaño y a dicho que ace lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon exactamente las palabras que son adjetivos y las que son verbos.

      Eliminar
  31. Hola soy jorge de 2A y creo que es Mario de 2B que tiene un hermano pequeño que se llama Leo

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Sara de 2ºA. Yo creo que es Mario de 2ºB, los adjetivos que a usado son pelo corto, ojos grandes y pestañas largas. Los verbos que a usado son saltar, ir al parque y correr.

    ResponderEliminar
  33. Soy Adriana de 2.B.Yo creo que esa viejecita temblorosa es Victoria.Algunos adjetivos que utiliza son:castaño,corto,grandes,marrones,largas.Los verbos que usa para decir lo que le encanta son:correr,ir y saltar.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Elena de 2A.
    Yo creo que esa viejecita misteriosa es VICTORIA.
    Algunos adjetivos que utiliza son: castaño,corto,grandes,marrones y largas.
    Los verbos que usa son: correr,ir y saltar.

    ResponderEliminar
  35. Soy Alejandro de 2B
    YO creo que esa viejecita misteriosa es VICTORIA.
    Algunos adjetivos que utiliza son :pelo corto,ojos marrones,ojos grandes.
    Los verbos que usa son:correr,saltar,luchar.

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Juan Antonio 2b
    Yo creo que esa vieja misteriosa es Mario.Alguno adjetivos que utiliza son:pelo corto, ojos marrones, ojos grandes. Los verbos que usa son:correr,saltar y luchar.

    ResponderEliminar
  37. Soy David de 2A. Yo creo que esa viejecita temblorosa es Victoria. Algunos adjetivos que utiliza para describirse son: corto,castaño, grandes,marrones y largas. Los verbos que usa para decir lo que le gusta es:correr,saltar y luchar.

    ResponderEliminar
  38. Soy Alain de 2°B. Yo creo que esa viejecita temblorosa es Mario. Algunos adjetivos que utiliza son: corto, castaño, grandes, marrones y largas. Los verbos que usa para decir lo que le encanta son: correr, saltar y comer.

    ResponderEliminar