Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2020

10:15 2º B 23/3/2020

BUENOS DÍAS!

¡CHISTE DEL DÍA!

Un niño le pregunta a su papa: ¿padre que se siente tener un hijo muy guapo?; y el padre le contesta: pues la verdad no lo sé hijo, tendrás que preguntarle a tu abuelo..


Hoy vamos a proponernos tres trabajos. Son los siguientes:

                     1) Primero vamos a ver un vídeo.

2)  Vamos a ayudar a los compañeros y compañeras de sexto a replantar árboles en los espacios naturales humanizado del Alcalá.

3) Vamos a comenzar a preparar las exposiciones sobre el tema de “Los espacios naturales”




¡VAMOS CON LA PRIMERA ACTIVIDAD!

1) Ver un vídeo y analizarlo.

1.1) Lo tenemos que ver por lo menos dos veces muy atentamente.
1.2) Luego tenemos que completar los textos que os damos. Esto lo hacéis en vuestros cuadernos.
1.3) El texto 4 lo completáis en el blog Ultreya.


PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

TEXTO 1 A COMPLETAR EN TU CUADERNO: Cuando vemos un árbol no vemos al árbol completo, porque hay una parte que está _________________________. Esta parte del árbol se llama ______________________________. Le sirven para __________________________________ y para ____________________________ _______________________.

TEXTO 2 A COMPLETAR EN TU CUADERNO: Decimos que los espacios naturales son pulmones para el planeta porque las plantas que viven en estos espacios atrapan ________________________________ que sale de los tubos de escape de los coches, camiones y demás vehículos, y de las chimeneas de las fábricas. Este dióxido de carbono (anhídrido carbónico) lo convierten en _________________________, que es lo que nosotros respiramos.

TEXTO 3 A COMPLETAR EN TU CUADERNO: Además, los seres humanos obtenemos cosas necesarias de los árboles que hay en los espacios naturales, como por ejemplo: _ ma__________ y  __fru____________.

TEXTO 4 A COMPLETAR EN EL BLOG ULTREYA: Por otra parte, lo que menos me ha gustado del vídeo han sido las imágenes en las que ___________________________________________. 

30 comentarios:

  1. TEXTO 4.

    Por otra parte ,lo que menos me ha gustado del vídeo han sido las imágenes en las que cortaban los árboles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NACHO:
      Estoy de acuerdo contigo. Duele ver eso. Hay que hacerlo pero sin abusar; sin crear incendios. Para eso es necesario reciblar

      Eliminar
    2. Lo que no me a gustado es la imagen de los arboles cortados.

      Eliminar
  2. Por otra parte , lo que menos me ha gustadodel vídeo han sido las imágenes en las que talaban los àrboles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NACHO:

      Hola Hugo. Pues sí, esa es la parte del vídeo que menos me ha gustado a mi. Millones de árboles cortados, bosques destruidos por el ser humano.

      Eliminar
  3. Hola soy Pablo de 2°B .Texto 4
    Por otra parte, lo que menos me ha gustado del texto han sido las imágenes en las que talaban los árboles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NACHO:

      Hola Pablo. Coincidimos en eso. Se queda cara de pena cuando se ven los bosque arrasados por el ser humano. Esos bosques estaban llenos de vida, con cientos de árboles vivos, ciervos, aves, jabalíes, lobos, zorros, insectos... Pero al cortar el bosque, todo se termina. La vida se acaba. Donde antes había vida, ahora hay vacío, un desierto. Pero se olvida lo más importante. Se olvida que lo que le pasa al bosque, después le pasará al ser humano. Porque el ser humano necesita al bosque para poder vivir.

      Eliminar
  4. Javier 2B
    Por otra parte, lo que menos me ha gustado del vídeo han sido las imágenes en las que están cortando los árboles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NACHO
      Eso es amigo Javier. Cuando seamos mayores tenemos que hacerlo mejor que lo están haciendo ahora los mayores que mandan.

      Eliminar
  5. Hola soy Myriam de 2°B
    Lo que menos me ha gustado es cuando tapaban árboles y que desaparecen 15.000 millones.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. NACHO:

      Pues que sepas que eso ocurre a diario. ¿Qué ocurrirá? ¿Cómo podremos vivir sin bosques?

      Eliminar
  7. Mario de 2B. Por otra parte lo que menos me ha gustado del video han sido las imágenes en la que cortan a los árboles.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Lucia de 2B, lo que menos me ha gustado del video ha sido la talla de árboles.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Adrián López 2-B.
    4} y lo que menos me gusta es lo de cortar los árboles.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Álvaro de 2B .Lo que menos me ha gustado ha sido los 15.000 Millones de arboles talados.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Ainhoa de 2º b. Lo que menos me habla gustado ha sido los 15.000 millones de árbole talados.

    ResponderEliminar
  12. Soy daniela de 2B Lo q no me a gustado a sido las la imagen de los arboles cortados .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaaaa Daniela. Me alegro saber de ti. Has estado desaparecida un par de días.

      Espero que estés bien. No he recibido tu texto definitivo.

      Eliminar
  13. Hola, buenos días,soy Ana 2b.
    Por otro lado, los que menos me ha gustado del vídeo han sido las imágenes en las que talan los árboles.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Ainhoa de 2º b. Lo que menos me ha gustado ha sido los 15.000 millones de árboles talados

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Noah de 2b
    Lo que menos me ha gustado es ver tantos árboles cortados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Noah. El planeta Tierra es precioso, pero ¿será siempre igual? ¿Acabaremos con todos los bosques? ¿Qué ocurrirá con nosotros?

      Eliminar
  16. Hola soy Ángela 2-B
    Lo que menos me ha gustado es ver tanto árboles cortados

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Alma 2ºB, y loque menos me ha gustado es quan han talado muchos arboles,que son muy necsarios para respirar porque producen oxigeno.

    ResponderEliminar
  18. Soy Adriana,por otra parte lo que menos me ha gustado del vídeo han sido las imágenes en las que se cortaban los árboles y ver cómo cambiaba la temperatura del planeta.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Abril de 2b por otra parte lo que no me ha gustado es que estan cortando muchos muchos demasiados árboles que es como si nos estuvieran afixiandonos me a explicado mi madre porque ellos son los pulmones y nos los estamos caargandoooo

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Alain de 2°B
    Texto 4
    Por otra parte ,Lo que menos me ha gustado del vídeo han sido las imágenes en las que el hombre cortaba árboles.

    ResponderEliminar
  21. Soy Alejandro de 2B
    Por otra parte, lo que menos me a gustado del video han sido las imágenes en las que la tierra se calentaba.

    ResponderEliminar