Seguidores

jueves, 26 de marzo de 2020

10:00 2ºA 26/3/2020

¡BUENOS DÍAS!

Hoy no hay chiste del día. Hoy habrá chisteS del día, porque os toca a vosotros contar un chiste cada uno/a. ¡Pero que sean buenos chistes, en! ¡Que sean graciosos!

A la hora de escribir vuestros chistes NO OLVIDEN lo siguiente:

- Una idea es igual a una oración, que empieza en mayúscula y acaba en punto.
- No puedo mezclar ideas sin usar puntos y seguidos.
- Usar correctamente las mayúsculas.
- Releer el chiste que hemos escrito y corregir si encontramos errores.

Al final decidiremos cuál ha sido el mejor chiste. Al ganador o ganadora le daremos un premio que el jurado está pensando. Para elegir el chiste ganador, todos/as podéis votar. Así que esta tarde, a las 6 se cierra el plazo de presentación de los chistes. A esa hora entraremos en el blog y escribiremos:

Soy fulanito/menganita. El chiste que más me ha gustado ha sido el de "no sé quién".

Aquellos  chistes que tengan muchos errores (que falten mayúsculas, que junte oraciones sin punto y seguido, que no escriba "h" delante de "a" o "e" cuando la siguiente palabra acaba en "ado" o "ido") serán descalificados del concurso.

A las 11:30 volveremos a conectarnos para otra actividad "cañón".

32 comentarios:

  1. Soy María de 2°A.

    Jaimito, tienes qué decir dos palabras qué tengan tilde.

    -¡ Pues muy sencillo señorita, Matilde y Clotilde!.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Victor de 2A
    Las dos Marias sentadas esperando al medico, y le dice una a la otra, ojuu Maria! se me esta quedando el culo dormido!, y le dice la otra, ya lo he escuchado roncar dos o tres veces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltan los guiones de diálogo y usa los puntos y aparte.

      Eliminar
    2. ._ Las dos Marias sentadas esperando al medico.
      Y le dice una a la otra,
      ._ ¡ojuu Maria!se me esta quedando el culo dormido.
      Y le dice la otra,
      ! ya lo he escuchado roncar dos o tres veces!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Soy Ariadna 2ºA
    -Mama,mama en el colegio me llaman despistado.
    -¿Y tú quién eres?

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Irene de 2ºA.

    -¿Que le dice un semaforo a otro?

    -No me mires que me estoy cambiando...

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Lucía de 2A.
    Un amigo a otro , tengo un pato que habla,ya verás:
    Pato, tráeme un jersey.
    ¿Cuac?
    El que quiera.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Antonio de 2A

    Un padre le pide a su hijo que vaya a ver si funciona el intermitente del coche, y su hijo le contesta: ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta el guión antes de hablar el niño.

      Eliminar
    2. Un padre le pide a su hijo que vaya a ver si funciona el intermitente del coche, y su hijo le contesta:
      - Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no....

      Eliminar
  8. Hola soy Carla de 2°A.

    - Jaimito, ¿qué haces pintándote la cara de azul?
    - Porque mi novia se ha ido a pasar el verano lejos y ¡yo quiero estar << a zu lado>>!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Álvaro de 2ºA.
    - La mamá de Jaimito lo manda a la tienda a comprar aguarrás.
    - Jaimito va todo el camino repitiendo aguarrás, aguarrás,,, para que no se le olvide.
    - Al llegar se pone en la cola, y cuando le toca se le había olvidado lo que tenia que comprar.
    - Una vieja que estaba al lado se tiró un pedo, y el hombre de la tienda le dijo ¡guarra!.
    - Jaimito se acordó, señor he venido a comprar aguarrás.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Julia de 2°A
    -Jaimito, ¿cómo mató David a Goliat?
    -Con una moto.
    -Será con una honda...
    -¡Ahhh,haber dicho que quería usted la
    marca!

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Paula de 2ºA.
    ¿En qué idioma le habla una tortuga a su hijo tortuguita?
    En tortugués.

    ResponderEliminar
  13. Hola me llamo Mario de 2ºA
    Jaimito le dice al policía:
    - Policía, policía, hay dos chicas peleándose por mi
    Dice el policía:
    - ¿Y qué problema hay?
    Y dice Jaimito:
    - Pues que la fea está ganando.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Amalia de 2°A.
    - Mamá, mamá, ¡en el cole he sacado un 10!
    - ¿Ah ,sí? ¿En qué asignatura?
    - Pues, un 3 en matemáticas, un 2 en lengua, un 3 en inglés y un 2 en gimnasia.

    ResponderEliminar
  15. Educación física,no gimnasia que se va a enfadar el profe Andrés.

    ResponderEliminar
  16. -A ver Jaimito ¿como se dice ir en inglés?
    -Go
    -¡Muy bien! ahora dime una oración
    -¡¡He marcado un go!!

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Paula de 2ºA.
    Voy a hacer otro chiste porque mi padre me lo cuenta muchas veces, y me hace gracia.
    -Mamá, mamá, ¿Las aceitunas tienen patas?
    -No, hijo.
    -Pues entonces me he comido una cucaracha.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Jacobo de 2A y este es mi chiste:
    Sabes que le dice un pez a otro pez sabes que tenemos dos segundos de memoria, que, que de que.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltan los guiones cuando hablan y separarlos por puntos.

      Eliminar
    2. Estás haciendo una pregunta, usa el signo adecuado.

      Eliminar
    3. Hola soy Jacobo de 2A
      ¿Sabes que le dice un pez a otro pez?
      -¿sabes que tenemos dos segundos de memoria?
      -que
      -que de que.

      Eliminar
  19. Soy Rodrigo
    - En la clase de matemáticas la profesora le dice a Jaimito:
    -Jaimito, si en una mano tengo 15 naranjas y en la otra 17, ¿Qué es lo que tengo?
    - Y le dice Jaimito: las manos muy grandes profesora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El guión va justo delante de lo que van a decir, no al principio de cada oración.

      Eliminar
  20. Hola soy Sara de 2ºA.
    Jaimito llega llorando de la escuela y le dice a su madre:
    -¡Mama, mama, en el colegio me dicen cabezón!
    Su madre le contestó:
    -¡Anda Jaimito déjate de tonterías y ve a comprar 5 kilos de pimientos a la tienda!
    -Vale mama pero dame una bolsa.
    Y su madre le dijo:
    -¡Coge tu gorra mismo!

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Elena de 2A.
    ¡Estás obsesionado con la comida!
    -No sé a qué te refieres croquetamente.

    ResponderEliminar
  22. Soy Álvaro de 2A y el chiste que más me ha gustado a sido el de Víctor.

    ResponderEliminar