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domingo, 29 de marzo de 2020

10:00 2ºB EXPOSICIONES: ANOTACIONES Y EJEMPLOS. 30/3/2020

APORTACIONES DE LAS EXPOSICIONES.

Os dejamos referencias de cada exposición. También podréis ver algunos ejemplos de exposiciones.

- Alejandro Pérez Flores: Hace un uso perfecto de las ilustraciones que utiliza. Las describe muy bien. Su aprendizaje está asimilado. El ritmo de tu voz es muy bueno, como siempre has demostrado en clase. Un gran abrazo, Alejandro.

- Adriana Mateos Sánchez: Creo que debería aprovechar más las ilustraciones que utiliza para contar ideas secundarias que sabe, pero que no las dice. Al hablar tan rápido no te das tiempo para traer a la memoria todas las ideas que hemos trabajado. Habla más despacio, utilizando las imágenes mejor. Un abrazo y ánimo. Sé que tú lo haces mejor.

- Juan Antonio Díaz Torres: Te he visto superacelerado. Los dibujos los mostrabas muy rápido, tumbado y no se podían ver. Sobre los espacios humanizados has dicho poquito. De los espacios de Alcalá has olvidado hablar de Gandul y Oromana. La próxima vez utiliza las ideas secundarias para ensayar con más calma. Un abrazo.

-Mario Pina Barquín: Veo te has apoyado muy bien en dos recursos muy válidos: en el mapa conceptual y en las ilustraciones del ordenador. Entiendes muy bien la diferencia entre espacios naturales puros y humanizados. Veo que pones un buen montón de ejemplos. El ritmo de voz es muy bueno. Bien utilizadas las preguntas retóricas. También me gusta la forma en la que remarcas las palabras importantes con tu voz. El uso de todas esas fotos demuestran que ha habido una gran investigación. Un abrazo, Mario.

- Daniela Cebreros Benítez: Te veo que hablas con mucha seguridad. En tu discurso se ve que sabes la diferencia entre los espacios naturales. Pero creo que si fueses más despacito y lo ensayases más, con el mapa conceptual delante, sacarías muchas más ideas secundarias. Mi consejo es ese. Un abrazo gigante.

- Javier García Saavedra: Utiliza muchas ideas secundarias. Hace uso de buenas imágenes. Puede ir distinguiendo los distintos tipos de espacios naturales. ¡¡ahhh!! y bien por el uso de la varita para señalar.

- Noah Álvarez Pérez: Bien usado la pregunta retórica. Bien seguido la estructura de ideas principales. Buena selección de imágenes. Bien utilizado los conectores para organizar la exposición de forma clara. Pocas ideas secundarias sobre los espacios naturales de Alcalá. En general estoy muy satisfecho de que, utilizando estas herramientas y recursos, puedas hacer una exposición muy aceptable.

- Adrián López Cid: Al ver tu exposición me ha sorprendido que hayas expuesto otro tema. He aprendido mucho de lo que me has contado sobre los animales, pero el tema no era ese. Se trataba de una exposición sobre los espacios naturales, que es de lo que hemos estado hablando durante dos semanas.

- Adrián Gómez:  No sigues es esquema de ideas. Por eso solo cuentas cosas de las fotos que has pegado pero sin seguir orden. Has dicho que los espacios naturales humanizados son aquellos donde hay muchos animales salvajes; y has pegado en la cartulina las fotos de un tigre y un gorila. ¿Te imaginas que en el parque centro (que es humanizado) te encontrases con tu tigre? ¡Qué pechá de correr te ibas a dar, en!. Sabemos que para exponer en orden es necesario coger el mapa conceptual o el texto definitivo (el mapa es más visible), e ir organizando tu discurso siguiendo las flechas azules y naranjas en orden. Más los conectores y fotos para ayudarte. ¡Ya está! Ánimo amigo Adrián.

- Miriam Muñóz Márquez: Buen uso de las imágenes, Bien usada las preguntas retóricas. Bien seguido el orden de ideas. Tiene perfectamente interiorizado el esquema mental de las ideas del tema.

- Ángela Galvarro Brenes: Controla muy bien el contenido. Hace muy buen uso de las ilustraciones. Los conceptos y ejemplos son muy naturales, lo cual quiere decir que ya forma parte de su conocimiento. Hace uso de preguntas retóricas. Procura aprovechar sus ilustraciones, describiéndolas en todos los detalles que le llaman la atención.

- Alma María Soria Domínguez: Hace uso de las ilustraciones y las describe en sus detalles. Hace buen uso de las preguntas retóricas. Veo que tiene asimilado perfectamente el esquema de contenidos que hemos tratado. Me alegra ver cómo Ultreya consigue dotarla de herramientas y recursos para que sea capaz de exponer así. Muy bien estructura. En todo caso, la próxima vez debería ir un poquito más despacio.

- Pablo Gil Alonso: Bueno, está claro que estos niños y niñas son nativos digitales. Este es un ejemplo de cómo controlan, con una ayudita de sus mayores, las herramientas digitales. Definitivamente mejor que yo. Ha esquematizado perfectamente el contenido, siguiendo las ideas principales y secundarias. Muy bueno el comentario de conclusión.

- Victoria Sobrado Delgado: Gran uso de recursos: fotos, figuritas de animales, carteles... Perfectamente estructurado su discurso. Buena conexión con la situación que estamos viviendo hoy en día. Muy acertado el comentario de conclusión. El ritmo de voz es perfecto, con seguridad, volumen  y apoyo de gestos.

- Ana Ferrer Benítez: Veo que lo tenías todo muy bien organizado, siguiendo el mapa de ideas que hemos ido creando. Has hecho uso de muchas fotografías. Eso está fantástico. Pero déjame que te aconseje una cosita: Ya que tienes tantas fotos, podrías dedicarte un poquito a describirlas, diciendo qué se ve en cada una; no solo colocarlas en la cartulina. También veo que vas mirando (ayudándote) del mapa mental, lo cual está muy bien.
La parte más flojita ha sido en la que hablas de los espacios naturales de Alcalá. Veo que no distingues bien cada zona.
Te felicito, porque veo que has trabajo mucho. Ánimo y ojalá nos veamos pronto (con esos pompones).

- Lucía Miño Fernández: Buen uso de ilustraciones propias (dibujos hechos por ella). Veo que el contenido lo tienes bien estructurado en tu cabeza. Sigues el mapa de conceptos que hemos creado. También veo que a veces no recuerdas algunas ideas secundarias. Podrías haber enriquecido algo más sobre los espacios naturales de Alcalá. En general es u na buena exposición aunque, creo que deberías ensayarlo alguna vez más fijándote en las ideas secundarias del mapa conceptual.

- Abril Ortíz Rubianes: Gran exposición usando practicopedia. Entiendo que ha recibido ayuda de su hermana mayor (cosa que me alegra). El contenido lo tiene bien aprendido. El ritmo de exposición es fluido y la voz alta. Sigue muy bien la estructura de contenidos que hemos aprendido.
Conclusión personal: Abril puede exponer sin necesidad de llorar. Confío en ella para que vaya superando el miedo al público. Por cierto, ¿se habrá dado cuenta de que no es necesario aprenderlo de memoria? Que lo importante es entender y tener palabras para luego poderlo hablar. Por eso Abril no debe olvidar que tiene que leer todos los días.

- Hugo Rodas Cuevas: Como ya le dije por washap, ha sido una buena exposición. Con buenas ilustraciones. Sabiendo moverse muy bien de un lado a otro y usando la varita para señalar. Mira al público (a la cámara en este caso). El contenido lo controla muy bien y tiene completamente estructurado el mapa conceptual del tema en su cabeza. Estos aprendizajes los tiene bien asimilados.

- Álvaro Vergara Márquez: Muy buena exposición. El contenido lo tiene perfectamente asimilado y se le ve un control total de la exposición a través de los colores del método. Utiliza un buen ritmo de oratoria y un volumen adecuado. Manifiesta confianza y seguridad sobre lo que expresa. Lo cual da a entender que, además de conocer el contenido, cuenta con herramientas de exposición y microhabilidades que le dan seguridad: capital lingüístico sobre el tema, conectores, mapas conceptuales asentados, colores organizativos, uso de apoyos como imágenes (textos en este caso), un cuerpo de ideas estructuradas jerárquicamente desde principales a secundarias, un repertorio de ejemplos fruto del debate y la investigación (vídeos, artículos de prensa...).

Ver exposición de Abril

Ver exposición de Julia

Ver exposición de Paula

Ver exposición de Victoria

Ver exposición de Ángela

Ver exposición de Mario.

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